9 de marzo 2023 - 18:18

Schiaretti mantuvo un encuentro con autoridades de ADEBA y reafirmó su precandidatura

El mandatario provincial asistió a la reunión con representantes de los principales bancos argentinos. Allí, dialogaron sobre la coyuntura local y el futuro del país.

schiaretti con adeba.jpg

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, mantuvo un encuentro este jueves con autoridades de la Asociación de Bancos Argentinos en el que dialogaron sobre la actualidad y el futuro del país, en el contexto de un año electoral.

El mandatario provincial asistió a la sede porteña de la entidad donde participó de un almuerzo institucional. En la reunión estuvo presente el presidente de ADEBA, Javier Bolzico

De acuerdo a un comunicado difundido una vez terminada la reunión, los presentes "intercambiaron visiones sobre la coyuntura y las perspectivas en materia económica del país". En ese sentido, hicieron hincapié "en el respeto a las instituciones, como presupuesto básico, para el desarrollo".

Además, dialogaron sobre la relevancia del equilibrio fiscal "como herramienta a ordenar y potenciar el desarrollo económico y productivo" y respecto de la eliminación de impuestos distorsivos. "De igual forma se habló sobre la importancia de generar las condiciones para contar con una moneda estable y banco central independiente", expresaron.

También se destacó lo importante que es el crédito bancario como herramienta para el crecimiento económico de empresas y personas.

A la reunión también asistieron representantes de distintos bancos asociados, entre ellos Jorge Brito, (Banco Macro), Guillermo Cerviño (Banco Comafi), Fabián Kon (Banco Galicia), Sebastián Eskenazi (Banco Grupo San Juan), Juan José Piano (Banco Piano), Daniel Tillard (Banco de Córdoba) Guillermo Laje (Banco Ciudad de Buenos Aires), y Marcos Prieto (Banco CMF).

Junto a Schiaretti estuvo presente Carlos Gutiérrez, diputado Nacional por la provincia de Córdoba.

Reclamo a Nación

En las últimas horas, previo a su reunión con ADEBA, Schiaretti envió intimó al Estado nacional a que en un plazo de cinco días trasfiera a la provincia fondos adeudados por casi $110 mil millones para solventar el déficit del régimen previsional local (que no fue transferido a Nación). Y advirtió que, de no obtener una respuesta positiva, activará “de inmediato acciones legales”.

“Queda usted debidamente notificado bajo apercibimiento”, concluye la misiva elevada por Schiaretti al presidente Alberto Fernández, y que cuenta con el sello de “recibido” de ayer por parte de Presidencia de la Nación.

Desde Córdoba aseguran que se trata de fondos adeudados entre 2020 y 2022 del orden de los $100.335 millones, en el marco de la obligación legal del Estado nacional de solventar los rojos jubilatorios de las provincias que no transfirieron su sistema a la órbita nacional (compromiso asumido en pacto fiscal de 1993).

Dejá tu comentario

Te puede interesar