Senado: avanza en el aumento de las penas por la difusión de imágenes íntimas

Política

Los proyectos de las legisladoras Claudia Ledesma y Silvia Elías de Pérez serán unificados para obtener dictamen en los próximos días y debatirlo en el recinto durante la tercera semana de julio.

El Senado de la Nación avanzó este martes hacia la redacción de un proyecto unificado para aumentar las penas de los casos de difusión sin consentimiento de imágenes sexuales obtenidas en la intimidad, en lo que se conoce habitualmente como "pornovenganza" o “sextorsion”.

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta resolvió unificar dos proyectos de ley impulsados por la senadora oficialista por Santiago del Estero, Claudia Ledesma; y por su par de la oposición, la tucumana Silvia Elías de Pérez.

El proyecto de Ledesma modifica los artículos 155 y 169 del Código Penal, ubicados en el Capítulo sobre Violación de Secretos y la Intimidad, para castigar la "difusión y/o publicación de imágenes no consentidas de contenidos de desnudez, sexual o erótico de personas".

El de la radical Elías de Pérez, en cambio, cambia el inciso quinto del artículo 117 bis, redactado en el Capítulo del Código sobre Delitos Contra el Honor, para penar la "difusión no consentida de imágenes o videos íntimos a través de cualquier medio de comunicación".

Por unanimidad, los legisladores que integran la Comisión de Legislación General estuvieron de acuerdo en avanzar con la propuesta que resultará de la unificación de ambas iniciativas que se llevará a cabo durante los próximos días.

La intención es redactar un nuevo proyecto, dictaminarlo y debatirlo en el recinto de sesiones durante la tercera semana de julio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario