Cruces entre el oficialismo y la oposición por la reforma judicial porteña

Política

El senador del Frente de Todos, Mariano Recalde, consideró que "este escándalo jurídico está pensado para resolver el expediente del Correo Argentino". Por su parte, la senadora de Juntos por el Cambio, Guadalupe Tagliaferri, le repondió que sus acusaciones son "una falta de respeto a la autonomía de una jurisdicción".

El Senado de la Nación fue escenario esta tarde de una discusión entre senadores del oficialismo y de la oposición por la ley sancionada por la Legislatura porteña que habilita a la justicia de ese distrito a apelar fallos emitidos por la justicia nacional.

El cruce se produjo cuando el representante del Frente de Todos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariano Recalde, presentó una cuestión de privilegio contra la decisión de los legisladores porteños a la que calificó como "muy grave". "Quieren legalizar el abocamiento de causas en la que no tienen competencia", expresó Recalde.

SDOR. MARIANO RECALDE - SESIÓN ESPECIAL 06-10-21

Además, aseveró que "este escándalo jurídico está pensado para resolver el expediente del Correo Argentino" en el que se encuentra investigado el grupo empresario de la familia del expresidente Mauricio Macri.

A continuación, su coterránea de Juntos por el Cambio, Guadalupe Tagliaferri, le respondió que "la legislatura de la Ciudad es un organismo elegido democráticamente por la ciudadanía". Además, calificó como "una falta de respeto a la autonomía de una jurisdicción" las acusaciones de Recalde.

SDORA. GUADALUPE TAGLIAFERRI - SESIÓN ESPECIAL 06-10-21

La respuesta de Tagliaferri motivó que el jefe del bloque del Frente de Todos, el formoseño José Mayans, se metiera en la discusión para acusar a la senadora de "violar el reglamento" porque "las cuestiones de privilegio no se debaten". "Es incorrecto lo que hizo la senadora", sentenció.

La ley aprobada por la Legislatura porteña permite apelar fallos de la justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia porteña.

Dejá tu comentario