ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de diciembre 2002 - 00:00

Siguen dos peronistas al frente pero cae Saa y se afianza Menem

Hace 3 meses, en setiembre, Ambito Financiero se propuso hacer una encuesta real sobre intención de voto a presidente. Acabó con muchos muestreos «truchos» o pagados. Volvieron a proliferar con vaticinios que nadie creía. Desde ayer, domingo, en «América» y desde hoy en el diario se dará la nueva encuesta realizada con la misma amplitud y en lo posible en los mismos lugares 90 días después. Por fin de ciclo tenemos menos facultades, menos hinchadas de fútbol. Pero tiene el mismo realismo. La presentamos en página central y se verán las primeras sorpresas como quién encabeza la intención de voto a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. La aparición de un candidato sorpresa como el actor Luis Brandoni con buena relevancia en la Capital Federal. Cómo Rodríguez Saá retrocedió en votos en relación con 3 meses atrás. Es encuesta parcial, en 533 casos. Para el próximo domingo ya habremos llegado a 1.500 y, hacia el 22 de diciembre, a los 3.000 casos cubriendo 82% del total del país.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Con ese movimiento,
Aunque se trata de datos parciales -hasta ahora se colectaron 533 opiniones cuando en setiembre se midieron 2.397- sorprende la dimensión de la caída de Rodríguez Saá que quizá sea atribuible a la inclusión de
Sin compañero de fórmula, en setiembre obtenía el apoyo de 19,9% de los votantes de la provincia de Buenos Aires; ahora la cifra baja a 7,6% allí por lo que es desplazado -computando en forma aislada a ese distrito- del primero al tercer lugar, quedando detrás de Menem y de
En el rubro presidente, esos son algunos de los datos que aporta la segunda encuesta de «Ambito Político» que coteja respuestas obtenidas en Capital Federal, Buenos Aires y Córdoba. Es, vale aclarar, una medición parcial que se ampliará en las próximas semanas (en el sondeo de setiembre se midieron 2.397 opiniones).

También debe considerarse que, en esta tanda, no se incluyen todavía distritos cuyanos -donde el sanluiseño tiene una fuerte presencia- ni del norte del país, en los cuales durante la medición de setiembre, mostró un alto nivel de posicionamiento.

En paralelo, hay en este turno otras variaciones: aparecen nuevos actores como

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias