"The Guardian" elogia a Kirchner por condenar la guerra en Mavinas y defender la vía diplomática
-
Denuncian que el Gobierno pagó la deuda de IOSFA con fondos destinados a los salarios de las Fuerzas Armadas
-
La Justicia dejó sin efecto el fallo que suspendía la aplicación de la reforma laboral
incidente durante el conflicto", indica el periódico, que recuerda que los caídos argentinos fueron 655 frente a 255 británicos.
"Argentina mantiene con firmeza su reclamación sobre las Malvinas, pero se ha comprometido de modo sensato a no volver a
invadirlas", dice el periódico. "A Kirchner le importan mucho (las islas), pero sólo hará uso de la diplomacia", escribe "The Guardian", que recuerda que las recientes afirmaciones "de los 'tories' (conservadores británicos) en el sentido de que Buenos Aires planeaba un nuevo ataque fueron desestimadas como pura basura".
"Sin embargo, los tabloides (británicos) intentaron reavivar los rescoldos del ya distante conflicto", agrega el diario británico.
"Es digno de celebrar lo mucho que han cambiado las cosas cuando un presidente argentino pone (el conflicto) en su justa perspectiva. Esperemos que ocurra lo mismo cuando el próximo año se conmemore el 25 aniversario" de aquella guerra, concluye el editorial.




Dejá tu comentario