"Tolerancia cero", oferta de Cristina
-
Del ajuste a la construcción: Milei se apoya en Karina y los gobernadores para la fase de reformas
-
Incertidumbre en el Hospital Naval de Buenos Aires y Punta Alta: deudas con proveedores y demoras de salarios
Julio De Vido
Desde Skanska en adelante, el patagónico tuvo que aparecer más de una vez negando que sus hombres estén comprometidos en hechos ilícitos. Pero, al mismo tiempo, se vio forzado a echar de su administración a cuatro funcionarios, entre ellos un ministro.
El lanzamiento de la fórmula oficial, con Cristina y Julio Cobos, aparece de manera inevitable empañado por el escándalo de la valija venezolana.
El gobierno trató en las últimas 72 horas de orientar todas las sospechas hacia Venezuela al atribuir a la empresa PDVSA la responsabilidad por la inclusión, entre los pasajeros, del polémico empresario Antonini Wilson.
Con un show para TV, el gobierno tratará de vestir el planteo de Cristina, a modo de advertencia de que aplicará « tolerancia cero» ante el mínimo indicio de corrupción, para que suene creíble en medio de las sospechas recurrentes que acechanal Ejecutivo nacional.
¿Cómo logrará la primera dama que su mensaje anticorrupción sea interpretado correctamente y valorado por la audiencia de la TV si entre los ministros estará Julio De Vido, jefe de Claudio Uberti, funcionario que tuvo que renunciar complicado por el affaire de la valija?
Así y todo, Cristina planea que la referencia a la crisis sea mínima. El resto del discurso, de más de media hora, se agotará con referencias a la renovación futura y, sobre todo, al aspecto social.
El eje que la primera dama tratará de darle a su discurso es que su mandato avanzará sobre lo que no pudo completar el de su marido: la distribución de la riqueza.


Dejá tu comentario