Tras 12 años, el FpV se mantiene como primera fuerza nacional
-
Diego Chaher: "Por la privatización de AySA, el Tesoro recibiría como mínimo u$s500 millones"
-
Legisladores de LLA y el PRO presentaron un proyecto para arancelar la salud y la educación a extranjeros en la Provincia
Así el kirchnerismo con Cristina de Kirchner a la cabeza, logró una elección histórica obteniendo el voto de casi 12 millones de argentinos y una diferencia con el segundo de casi 40 puntos.
Ayer, pese a la imposibilidad de postular nuevamente para un nuevo mandato a la Presidente, el FpV logró una nueva victoria a nivel nacional, al conseguir con la fórmula Daniel Scioli - Carlos Zannini el primer lugar con el 38,41 por ciento de los votos a 14 puntos de su principal competidor Mauricio Macri y a 24 puntos del tercero Sergio Massa.
Con el resultado de las PASO 2015, tras doce años de kirchnerismo el FpV vuelve a ser la primera fuerza nacional y mantiene su liderazgo al ganar en más del 83 por ciento de las provincias del país.
Ahora el oficialismo, apuesta a que la muy buena imagen de la Presidente -ronda el 50 por ciento tras 8 años de gestión y se encamina a finalizar su mandato con la imagen positiva más alta que haya tenido un mandatario en la democracia- más el trabajo que pueda realizar la fórmula Daniel Scioli - Carlos Zannini de acá a octubre, puedan elevar el voto del FpV en las elecciones generales, aunque saben que será muy difícil que el kirchnerismo logre acercarse al 54 por ciento de 2011.



