Tras idas y vueltas, la oposición acudió a la Rosada
-
Luisa González: "América Latina debería construir un bloque como la UE, más allá de la ideología de los gobiernos de turno"
-
Sobreseyeron a Claudio "Chiqui" Tapia en una causa por presunto lavado de dinero
Si bien en un principio la UCR había rechazado la invitación por desconocer los motivos concretos de la misma, finalmente asistieron al acto. El titular del bloque de senadores Luis Petcoff Naidenoff había asegurado que no asistirían "a una cita a ciegas", pero finalmente confirmaron a ámbito.com que el partido centenario estaría representado.
En tanto, Pinedo, único representante del PRO en la Rosada a raíz de las vacaciones de Mauricio Macri, sostuvo por su parte que el discurso de la mandataria fue "impecable", por lo que no pronunció "ninguna palabra de crítica".
"Impecable el discurso, ni una palabra más ni una palabra menos. Impecable el llamado a la paz, porque fortalece mucho la posición argentina ante el Reino Unido en este año de recordación de la guerra. Impecable la denuncia de militarización en Naciones Unidas porque es la contracara del llamado a la paz y muy bien lo de Rattenbach. Así que no tengo ninguna palabra de crítica", dijo.
A su turno, el diputado socialista Juan Carlos Zabalza se mostró "conforme" con el discurso y esperanzado en que "este sea el inicio de una camino de dialogo abierto que es imprescindible recorrer por los argentinos".
"Nosotros nunca tuvimos ninguna duda en el tema Malvinas y vamos a tratar de ser parte de una política de Estado para tener fuerza de representar a toda la Argentina. El anuncio me pareció bien en general", indicó Zabalza, uno de los principales colaboradores del ex candidato presidencial Hermes Binner.
Su par del FAP Victoria Donda dijo que "en líneas generales el anuncio fue bueno, correcto", pero "siempre teniendo en cuenta que esto es un primer paso", ya que "las necesidades son muchas".
De Narváez, uno de los principales opositores al Gobierno, se retiró de la Casa de Gobierno sin hacer declaraciones, mientras que otros que decidieron no asistir, como la Coalición Cívica y el GEN, Proyecto Sur y referentes del PJ disidente hicieron llegar su postura en diversos comunicados.
"Creemos que los anuncios de hoy van en el sentido correcto e insistimos que muchas de estas cuestiones deben poder ser discutidas en un espacio más amplio, como es el Congreso nacional", indicó el titular de la CC, Adrián Pérez.
La convocatoria había generado algunas divergencias y dudas entre los opositores.
Luego de analizar la propuesta internamente, la Unión Cívica Radical, el Frente Peronista y el Partido Socialista decidieron aceptar la invitación del Gobierno.
De la otra vereda quedaron la Coalición Cívica y el resto de los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP), como el GEN, Unidad Popular, Libres del Sur y el Frente Cívico, que se diferenciaron del socialismo de Hermes Binner.




Dejá tu comentario