Tras la sanción del Senado, Diputados tiene todo listo hoy para convertir en ley cambios en Ganancias
-
Las provincias que renuevan Legislaturas en 2025 se debaten entre la Boleta Única y desdoblar elecciones
-
Tras caída de Ficha Limpia y la detención de Kueider, el Gobierno despliega un operativo blindaje
En tanto, todos los senadores que votaron a favor de la iniciativa destacaron que el consenso entre el Gobierno, la CGT y los gobernadores, aunque los del PJ-FPV remarcaron que si la Casa Rosada hubiera convocado a esos sectores antes de enviar su proyecto, se hubiera evitado el conflicto.
El nuevo mínimo no imponible será fijado en $ 37.000 brutos para casados con dos hijos, y en $ 27.941 brutos para solteros; además, el proyecto acordado modifica las escalas e incorpora deducciones por horas extra en días no laborables y por zona patagónica.
Tras la sanción, Senado giró el proyecto a Diputados donde la firma del dictamen fue un mero trámite. La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja comenzó las tratativas para convocar a una reunión con el objetivo de acelerar el despacho. En el parlamento, la celeridad del oficialismo fue tomada con sonrisas. Fuentes del Congreso indicaron a ámbito.com que ni bien se sancionara la iniciativa en el Senado, "vamos a ir a buscarla a los pasillos para ir a firmar el dictamen".
Bromas de lado, la comisión emitió dictamen favorable al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias para este jueves convertir en ley la iniciativa. Lo concreto es que para dar este paso clave, Cambiemos contó con el respaldo del Frente Renovador, del bloque Justicialista de Diego Bossio, Peronismo para la Victoria y el interbloque Progresistas, mientras que el Frente para la Victoria-PJ insistió con la firma de un dictamen de minoría idéntico al proyecto que obtuvo sanción en Diputados hace 15 días con el acuerdo de todo el arco opositor.
Dejá tu comentario