ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de febrero 2017 - 16:22

Tras las escuchas, Cristina suspende viaje a Croacia

ver más
Cristina de Kirchner.
La expresidenta Cristina de Kirchner decidió suspender el viaje que tenía previsto a Croacia con su hija Florencia entre el 14 y 24 de febrero próximos, ante la "gravedad institucional" que atraviesa la Argentina luego de la difusión de las escuchas que la tienen como protagonista.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Con anterioridad, Cristina había comunicado a los jueces Claudio Bonadio y Julián Ercolini, quienes llevan adelante causas contra la exmandataria, que tenía previsto realizar un viaje.

Sin embargo, en un escrito presentado por su abogado Carlos Beraldi, Cristina informa la suspensión del viaje "ante los gravísimos hechos que son de público y notorio conocimiento, inéditos en el período de la democracia argentina que se iniciara en 1983".

En ese sentido, acusa a quienes "deberían garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional, por las obligaciones funcionales que la misma les impone -y que por lo tanto adquieren aún mayor gravedad institucional".

Por último, Cristina afirma en la presentación que "vengo a manifestar que he tomado la decisión de no viajar -pese a tener el derecho a hacerlo- y quedarme en el país".

En los últimos días se filtraron escuchas de una supuesta conversación telefónica entre la expresidenta y el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli

Todas estas charlas fueron grabas a mediados del 2015, tras una orden del juez federal Ariel Lijo, quien investigaba al entonces jefe de los espías por presunto encubrimiento de Pérez Corradi, quien a su vez estaba involucrado en la investigación por el triple crimen de General Rodríguez.

Las llamadas fueron registradas y grabadas en un total de 88 CD's que fueron sumados al expediente del fiscal Guillermo Marijuán, quien también decidió imputar a la expresidenta por "abuso de autoridad".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias