Tras su peor elección, Duhalde pidió al Gobierno "trabajar juntos"

Política

El candidato a presidente por el Frente Popular reconoció su dura derrota y felicitó a presidente por el triunfo, al que calificó como "inobjetable". Expresó su intención de colaborar con el Ejecutivo, "más allá de que pensemos distinto".

Ubicado en el quinto lugar detrás de Rodrígez Saá cuando se habían escrutado más del 50% de los votos, el candidato a presidente por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, reconoció el triunfo del Frente para la Victoria y anunció que seguirá participando "por la unión de los argentinos".

Después de las 20.30, Duhalde llegó junto a su esposa, Hilda "Chiche" Duhalde, al comando electoral ubicado en el barrio porteño de Boedo, donde lo esperaba un puñado de seguidores y casi ningún dirigente.

"Seguiré participando, trabajando y luchando por una idea superior a los partidos políticos, que es la unión de los argentinos", señaló el candidato del Frente Popular, cuando los computos le daban el 5,7% de los votos.

El ex senador que ejerció la presidencia entre enero de 2002 y mayo de 2003, se paró en el escenario sin ningún dirigente a su lado y felicitó en su breve discurso a todos los candidatos que participaron de la elección, entre ellos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien le reconoció el triunfo.

"Deseo fervientemente que el gobierno aproveche la oportunidad que le ha dado el pueblo", dijo Duhalde, y manifestó la necesidad de "estar juntos más allá de que pensemos distinto". Anticipó que volverá en dos años a presentarse en elecciones porque "tenemos el país de mayor potencialidad de Sudamérica".

Tras el breve discurso del candidato a presidente por el Frente Popular, Hilda Duhalde también habló pero desde abajo del escenario, cuando un grupo de cámaras la rodeó mientras su esposo salía por una puerta lateral del salón, seguido por algunos allegados, entre ellos Carlos Ruckauf.

"Muy buen resultado tuvo el Frente para la Victoria", dijo la senadora, quien calificó la elección de "bien llevada por los ganadores".

La senadora dijo no saber "si el gobierno va a ser tan amplio de escuchar los aportes de los que opinamos distinto". La senadora opinó que "la oposición quedó muy atomizada por distintas razones" y que por "tantas divisiones, el kirchnerismo ganó".

Al comenzar el acto, ya se sabía que el candidato a vice presidente Mario Das Neves, no iba a concurrir pero llamó la atención la ausencia de otros candidatos como Claudia Rucci y Eduardo Amadeo.

Duhalde había asegurado esta mañana que "el resultado de hoy" no era "de vida o muerte, sino simplemente un ejercicio político y hay que apoyar a quién gane".

Se manifestó "muy optimista del futuro de la Argentina, eso es lo que más importa ahora y yo tengo una fe enorme de que veré no sólo yo, sino mis hijos y mis nietos, una Argentina poderosa", añadió.

Dejá tu comentario