29 de marzo 2018 - 23:09

Un concejal de Unidad Ciudadana trompeó a un vecino en una audiencia pública

La audiencia sobre las obras de ampliación del Aeropuerto de El Palomar fue escenario de incidentes, que finalizaron con la agresión de un concejal a un vecino.



La jornada, que duró casi 12 horas, se desarrollaba normalmente con más de 400 asistentes, cuando los concejales Hernán Sabbatella y Florencia De Luca, junto a un grupo de militantes, comenzaron a gritar en contra del funcionamiento del aeropuerto.

En ese momento, Sabbatella enfrentó a un vecino identificado como Oscar Álvarez y el concejal de Unidad Ciudadana de Hurlingham, Adrián Eslaiman le pegó una trompada.

A continuación, la denuncia que quedó radicada en la Fiscalía N° 7:



Hubo en total 95 oradores, de los 140 inscriptos: 64 personas se manifestaron a favor y 31 tuvieron posiciones contrarias a la terminal aérea o manifestaron preocupaciones por temas puntuales como el impacto sobre el medio ambiente.

Como consecuencia de la medida cautelar dictada el 10 de enero de 2018 el Aeropuerto El Palomar hoy opera de forma restringida, no pudiendo exceder los tres vuelos diarios (tres despegues y tres aterrizajes).

Entre las voces a favor hubieron representantes de los gobiernos de Salta, Tierra del Fuego, Jujuy, Corrientes y Rio Negro, quienes pidieron se levante la restricción de vuelos para beneficiar el desarrollo turístico de cada provincia. Por su paete, la empresa Norwegian expresó su interés por operar en la nueva terminal que hace de alternativa al Aeroparque Jorge Newbery, cuya capacidad está cerca de su límite.

El Ministerio de Transporte afirmó que se cumplieron con todas las exigencias y compromisos judiciales: mediciones sonoras, informes ambientales adicionales, inspecciones, presentación de informes, de dictámenes y resoluciones técnicas, incluida la concreción de la audiencia pública.

Dejá tu comentario

Te puede interesar