Un emocionado Batlle se disculpó ayer del blooper sobre la Argentina
-
Difunden la primera imagen del papa Francisco desde su internación
-
Bullrich refuerza "operativo" en medio de tensiones con Seguridad de la Ciudad

Batlle ayer junto a Duhalde en Olivos
Duhalde destacó «la hidalguía» de su colega uruguayo por haber viajado especialmente para aclarar sus dichos personalmente y afirmó que daba «por terminado absolutamente el episodio». Dijo a la vez que sostuvo que «la historia lo registrará como una simple anécdota entre uruguayos y argentinos».
Duhalde y Batlle protagonizaron un breve diálogo el público ante la TV desde la residencia de Olivos y después compartieron un almuerzo junto a los embajadores de la Argentina, Hernán Patiño Mayer y de Uruguay, Alberto Volonté, el vicecanciller argentino Jorge Fourie, el secretario de la Presidencia del Uruguay Raúl Lagos y los voceros Eduardo Amadeo y Carlos Ben.
«Es propio de los seres humanos equivocarnos y también sé que cuando cometemos un error hay que reconocerlo y disculparme, al pueblo argentino y a usted», dijo Batlle, mientras secaba algunas lágrimas de sus ojos con un pañuelo, en el salón de audiencias de la residencia oficial de Olivos.
«Se podrá imaginar, señor presidente, por lo tanto los lazos que me unen a este país; se podrá imaginar además que le estoy agradecido por su generosidad, por su actitud de grandeza frente a un episodio tan desgraciado y tan triste, en donde le reitero me sacaron de las casillas y provocaron mi enojo», enfatizó Batlle. Luego de recibir las disculpas presentadas por su colega, Duhalde dijo aceptarlas y destacó la «hidalguía» de Batlle de venir a Buenos Aires para rectificarse, a la vez que dio por «terminado este episodio».
«Quiero decirle que la historia recogerá este episodio como simple anécdota, quizá ni siquiera le dedique un párrafo. Lo que sí estoy seguro es que argentinos y uruguayos, uruguayos y argentinos, no sólo por nuestra historia olvidaremos este episodio sino que nadie podrá desunirnos», respondió Duhalde.
Las polémicas declaraciones de Batlle fueron cuestionadas hoy por dirigentes de distintos sectores políticos y funcionarios del gobierno argentino.
El vicecanciller argentino, Jorge Fourie, minimizó los dichos del presidente uruguayo en relación a la Argentina, al sostener que «fueron dados en un contexto sacado del momento en el que hizo las declaraciones oficiales».
«Creo que nosotros tenemos que tener la capacidad para superar el episodio de ayer y mirar en términos de las relaciones que siempre hemos tenido y que siempre tendremos con los uruguayos», señaló el funcionario.
En tanto, el senador justicialista Luis Barrionuevo, afirmó que el presidente uruguayo cometió «un error grave» cuando opinó que los argentinos «son una manga de ladrones» y consideró que el mandatario oriental «podría haber contribuido abriendo los libros de los bancos».
Barrionuevo, quien fue aludido por Batlle cuando criticó a los argentinos en las declaraciones reproducidas por un canal económico, calificó como «un grave error que se haya referido de esa manera a los argentinos».
Dejá tu comentario