2 de julio 2008 - 00:00

Un millón de firmas contra retenciones

Néstor Roulet, Mario Llambías y Luciano Miguens entregaron ayer las cajas que contienen las planillas con más de un millón de firmas. Aplauden diputados.
Néstor Roulet, Mario Llambías y Luciano Miguens entregaron ayer las cajas que contienen las planillas con más de un millón de firmas. Aplauden diputados.
La Comisión de Enlace presentó más de un millón de firmas contra las retenciones móviles que fueron conseguidas en los piquetes a la vera de las rutas y en la «carpa verde». Ayer los ruralistas presentaron las cajas con los formularios frente a miembros de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

«Logramos juntar más de un millón de firmas para derogar la Resolución 125 sobre retenciones móviles, esto expresa la voluntad popular», informó el titular de Confederaciones Rurales (CRA), Mario Llambías.

Según datos de las entidades la Federación Agraria (FAA) logró juntar 750.000 firmas, Confederaciones Rurales unas 250.000, Sociedad Rural 75.000 y Coninagro 30.000, lo que supera el millón que necesitaban para poder derogar la Resolución 125 que implementó el ex ministro de Economía Martín Lousteau.

«El hecho de juntar más de un millón de firmas es una demostración de democracia para que este gobierno se dé cuenta de que no puede gobernar por medio de decretos sino que tiene que respetar la voluntad popular», dijo Ulises Forte, vicepresidente de la FAA, y agregó: «Si el Congreso, a pesar de esta demostración de fuerza vota en contra, vamos a seguir trabajando por la dignidad de los trabajadores rurales, si es necesario vamos a seguir en las rutas».

Por su parte, Carlos Garetto, vicepresidente de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), dijo que «esta semana es clave para el tema retenciones, ya que es seguro que Diputados va a tener que reencauzar el tema en el Congreso. Estamos ansiosos esperando cómo se resuelve esta cuestión».

A su turno, Luciano Miguens agradeció la posibilidad de que los legisladores escucharan la posición del campo y dialogaran con los productores. «Creo que la Comisión de Enlace logró mucho: no sólo se juntaron un millón de firmas sino que se abrió el diálogo, ahora queda esperar la decisión final del Congreso.»

Dejá tu comentario

Te puede interesar