15 de julio 2008 - 00:00

Vértigo de carpas; ya son quince

El inflable «Alfredito» ayer al ruedo en el camping campestre, aunque con lacompañía de su hermano «Atilio» en alusión a los mellizos De Angeli. A mediatarde, los asistentes a las carpas rurales se habían quejado por la presencia deuna camiseta argentina, inflable, en ese mismo lugar, firmada por DiegoMaradona.
El inflable «Alfredito» ayer al ruedo en el camping campestre, aunque con la compañía de su hermano «Atilio» en alusión a los mellizos De Angeli. A media tarde, los asistentes a las carpas rurales se habían quejado por la presencia de una camiseta argentina, inflable, en ese mismo lugar, firmada por Diego Maradona.
Con 15 carpas, tres muñecos inflables por el lado del campo, dos muñecos de madera en el refugio kirchnerista y la apertura lateral de la carpa de Compromiso K para captar más asistentes en sus ya clásicas charlas, aumentó ayer más que nunca el show circense que se viene desarrollando desde hace tres semanas.

El kirchnerismo llegó ayer al récord de 12 carpas en su haber y ocupó en su totalidad el espacio que había tomado en un principio sin permiso del Gobierno porteño.

La asistencia fue mayor en las carpas que patrocinan tanto el líder piquetero Raúl Castells como los productores autoconvocados, quienes se asentaron en la Plaza con la ayuda de CARBAP.

«¿Quién puso esa porquería ahí? Seguro que fueron los kirchneristas», decía una señora en el refugio campestre, cuando poco después del mediodía instalaron una camiseta argentina inflable, con un autógrafo del ex futbolista Diego Maradona.

Los productores confirmarían luego que fueron ellos mismos lo que inflaron la camiseta, «porque todos somos argentinos».

Hacia la tarde-noche, en el lugar de la remera del ex jugador aparecerían los toros inflables «Alfredito» y «Atilio», en referencia a los hermanos De Angeli.

En torno a las suspicacias que levantóel financiamiento de las carpas K, la que pertenece a los autoconvocados presentó una curiosidad. No bien se entra al refugio de productores independientes de Salto, Pergamino, Mercedes, etc. se puede ver una caja cerrada con un agujero y una inscripción que dice: «Una colaboración para mantener la carpa».

En tanto, el escenario montado de espaldasal Congreso que hoy utilizará Néstor Kirchner para seguir confrontando con el campo fue acompañado ayer desde las carpas K con dos muñecos: un gorila y una mitad vaca-mitad mono. «Aunque el gorila se vista de vaca, gorila queda», disparaba la inscripción sobre la mezcla entre el primate y la vaca.

No faltaron el reggaeton en las estructuras K, ni los temas anónimos dedicados a Cristina de Kirchner. Delivery de empanadas, guiso de lentejas, mates y galletitas formaron parte del menú que ya es característico en el camping.

La Cámpora, del niño Máximo Kirchner, el Frente Transversal de Edgardo Depetri, la JP-Movimiento Evita, Militancia Social de Alicia Kirchner, los partidarios de Mario Ishi, una carpa avalada por la Municipalidad de José C. Paz, otra de Julio Pereyra y una de la Agrupación Unión Esperanza conformaban el anillo, en el que se vendían gorritos de argentina, pulseras, aritos y artesanías de vendedores ambulantes que aprovechaban la movida.

Por otro lado, militantes de la JP afirmaron que las carpas que se encuentran justo frente al Parlamento (entre Solís y Entre Ríos) serán levantadas hoy para que los manifestantes tengan el espacio necesario para asistir al acto que liderará el jefe del PJ.

Dejá tu comentario

Te puede interesar