Vidal reclamó "mayor esfuerzo" a gobernadores e intendentes

Política

Luego de varias semanas complejas en materia cambiaria, el Gobierno busca un cambio de rumbo en lo que a expectativas en materia económica. Como parte de su estrategia, desde la Casa Rosada apuntan a conseguir el apoyo de gobernadores propios y ajenos para frenar el proyecto de la oposición que pondría un techo a los aumentos tarifarios.

Con ese norte, colocó a María Eugenia Vidal como mascarón de proa de la misión del oficialismo. Rápida de reflejos la mandataria bonaerense reclamó un "mayor esfuerzo" a mandatarios e intendentes al tiempo que pidió al Senado que "no apruebe la ley" que ya fue aprobada en Diputados al exigir que "haya reflexión".

"Todos los gobernadores y todos los intendentes deben entender que para que el que se levanta temprano a trabajar, no quiere más crisis y quiere un mejor futuro para sus hijos, para eso los dirigentes tenemos que hacer un mayor esfuerzo", lanzó la gobernadora.

Sobre la decisión de Macri de recurrir a la ayuda financiera externa la gobernadora bonaerense consideró: "En este camino de que el mundo volviera a creer en nosotros y tenía que salir a pedir financiamiento, tenía que salir al mundo para que nos volvieran a creer y hacer esto lo menos difícil posible".

Por otra parte, la mandataria respaldó la designación de Nicolás Dujovne como "coordinador de toda el área económica". En ese contexto, consideró que su nombramiento es "un paso adelante" ya que el ministro de Hacienda "es quien hoy está negociando con el FMI y quien tiene en la cabeza los pasos que hay que dar".

La gobernadora elogió también la decisión del presidente Mauricio Macri de "fortalecer el ámbito de participación de nuestros aliados". Y destacó en declaraciones al canal América que "tanto el radicalismo como Lilita Carrió se tienen que sentir aún más parte" del oficialismo. Asimismo, también destacó que es importante "que haya vuelto Ernesto Sanz a la mesa de coordinación" y que "nos reunamos todos un poco más seguido para ver que podemos mejorar".

Dejá tu comentario