Viviani admite que "muchos gremios no están de acuerdo" con la marcha de la CTA junto a Moyano

Política

Las fisuras dentro de la CGT reaparecieron nuevamente este martes luego que el titular del gremio de taxistas, Omar Viviani, desestimara otra vez que sea necesario hacer marchas contra el Gobierno. "Es cierto que hay una agenda pendiente que se tendrá que solucionar, pero movilizarnos en contra del gobierno nacional en mi gremio y en muchos gremios no estamos de acuerdo", afirmó.

Al ser consultado sobre una movilización que estarían pensando en hacer en forma conjunta el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el titular de una de las CTA, Pablo Micheli, Viviani respondió: "Yo no tengo información de eso, a mí Moyano no me ha dicho nada; si se debe resolver, se debe resolver en el consejo directivo de la CGT".

Anticipó no obstante que "a mí no me cae bien, si esa postura se lleva al consejo directivo la voy a rechazar porque la CGT tiene un estilo, una forma, no se han roto todos los puentes, todavía hay conversaciones con el gobierno".

En tanto, sobre las paritarias el también secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) afirmó que "hay paritarias libres" en Argentina y rescató el mecanismo como método para lograr aumentos salariales.

"Hay paritarias libres, ya se han firmado dos o tres convenios colectivos y han superado más el 18 por ciento como algunos decían, por ejemplo los aceiteros firmaron por el 24 por ciento, los panaderos el 23 por ciento, paritarias libres hay", sostuvo el también secretario adjunto de la CGT, en declaraciones a radio 10.

Asimismo, agregó: "Hay que discutir el tema de impuestos a las ganancias, que nosotros cono CGT decimos que es un impuesto al trabajo, hay que buscarle una alternativa".

"Creo -continuó- que hay un anuncio como he visto en los diarios que posiblemente el gobierno aumente el 20 por ciento del mínimo no imponible, yo creo que igual es insuficiente pero la agenda está abierta y hay que seguir avanzando en eso".

También Viviani explicó que la CATT, que agrupa "a todos los sindicatos del transporte del país ha decidido en apoyo al reclamo del gobierno sobre las Islas Malvinas un boicot a todos los buques de bandera inglesa".

En ese orden, apuntó que consiguieron el "apoyo de centrales latinoamericanas que tienen que ver en el tema marítimo portuario".

El gremialista criticó al Reino Unido por no respetar "la resolución de la ONU que hace años le viene diciendo a Inglaterra que se tiene que se tiene que sentar a discutir".

"Las resoluciones de las Naciones Unidas no han dado resultado, independientemente de la labor que está haciendo el canciller (Héctor Timerman) de forma impecable", evaluó Viviani.

"Creo que todos nos damos cuenta de que no hay voluntad de parte de Inglaterra de sentarse a negociar", insistió, y aclaró que "es un boicot a todo lo que es carga de contenedores". Sostuvo que "así como ellos están militarizando la zona de Malvinas, nosotros como argentinos tenemos la potestad de hacerles saber que no estamos de acuerdo".

Dejá tu comentario