Luego del fallecimiento del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, los 5 hijos y herederos de su fortuna decidieron poner a la venta parte del patrimonio inmobiliario del magnate, valorado en su totalidad por 700 millones de euros. El inmueble más famoso es Villa Certosa, una enorme mansión ubicada en Costa Esmeralda, en la Isla de Cerdeña, Italia.
Ponen en venta "Villa Certosa", la lujosa mansión envuelta de los escándalos sexuales de Silvio Berlusconi
El inmueble, valuado en aproximadamente 300 millones de Euros, fue puesto a la venta por los hijos del empresario Italiano. Silvio Berlusconi falleció el pasado 12 de junio a los 86 años de edad.
La mansión de las fiestas desde una toma aérea.
El valor del inmueble más codiciado es de aproximadamente 300 millones de euros. Marina y Pier Silvio, los dos hermanos mayores y dueños de la sociedad familiar fininvest, en conjunto a Luigi, Eleonora y Bárbara Berlusconi explorarán el mercado para vender algunas de las propiedades de su padre, con la posibilidad de que algunos de ellos mismos sea el comprador final de algún inmueble.
Villa Certosa, la mansión de lujo que fue sede de las fiestas de lujo de Silvio Berlusconi
La superficie total de la residencia es de aproximadamente 4.000 metros cuadrados y está formada por tres casas, construidas en un parque natural de 80 hectáreas y con un lago artificial de dos hectáreas. Además, la mansión cuenta con más de 126 habitaciones,
Entre diversos lujos el inmueble cuenta con: un anfiteatro, al borde del mar, con capacidad para 300 personas; un embarcadero privado, que se conecta a través de un tunel con la casa; un lago artificial, que es navegable; cinco piscinas termales y, también, más de 100 esculturas.
La propiedad fue puesta a la venta en el pasado por el propio Silvio Berlusconi, luego de que la misma saltará a la fama cuando salieron a la luz las fiestas que el ex primer ministro italiano celebraba en dicha mansión, con mujeres y políticos como invitados. Tales fueron los escándalos que, en 2021, el gobierno de Italia lo demandó por 15,5 millones de euros por el “desprestigio internacional” que le causó al país y a las instituciones por su participación en fiestas sexuales.
Más propiedades millonarias
Los hijos de Berlusconi no solo pusieron a la venta la infame mansión de Cerdeña. Además, en la lista de disponibles figuran una enorme propiedad al sur de Olbia, donde el magnate quería construir un pueblo turístico, la Villa Grande en Roma, Villa Campari (ubicada en el Lago Mayor) y, por último, Villa Due Palme, en Lampedusa.
Berlusconi también poseía numerosas propiedades en el extranjero (como Antigua) que tampoco estarían a salvo de pasar a manos de nuevos propietarios. Una de las pocas propiedades que estaría fuera del mercado sería la Villa San Martino de Arcore, incluida en el municipio de Arcore, en la provincia de Monza y Brianza. ”Nuestro padre amaba la vida, la luz, la gente. Villa San Martino debe permanecer así, viva: queremos que siga siendo el lugar de reuniones de trabajo, así como, por supuesto, el punto de encuentro de nuestra familia. Es lo que él hubiera deseado”, aseguró Marina Berlusconi en una entrevista reciente.
Dejá tu comentario