17 de septiembre 2001 - 00:00

Grave: muere empleada al quedar atrapada en un tiroteo en Olivos

Una empleada de una fábrica de pastas del partido bonaerense de Vicente López se sumó ayer al preocupante listado de ciudadanos muertos al quedar en medio de un tiroteo. Esta vez la tragedia golpeó a Olivos, que ayer debió lamentar también la muerte de otro policía federal.

Meses atrás una embarazada quedó gravemente herida en tiroteo
Meses atrás una embarazada quedó gravemente herida en tiroteo
Buenos Aires - Una mujer de 25 años fue asesinada ayer a balazos durante un tiroteo entre un ex suboficial de la Policía Bonaerense y dos ladrones que habían robado una fábrica de pastas en la localidad de Olivos, partido bonaerense de Vicente López.

El fatal hecho ocurrió pasadas las 14.30 en un comercio de la calle José Ingenieros al 2200 de Olivos, donde dos sujetos ingresaron a robar y después de reducir al personal se encontraron con un suboficial retirado de la fuerza de seguridad que estaba armado.

Los delincuentes se exaltaron cuando descubrieron que el ex policía, que estaba comprando en el lugar, portaba un arma. Fue entonces cuando comenzaron a dispararle.

En medio del tiroteo uno de los ladrones disparó varias veces hacia la puerta del comercio donde estaba la mujer de 25 años, empleada del lugar, que murió instantáneamente.

Mientras tanto, el ex suboficial, que salió ileso de la balacera, logró aprender a uno de los asaltantes, y el otro se dio a la fuga.

La policía de Vicente López informó a este diario que el único detenido tiene 20 años y está domiciliado en la vecina localidad de Munro. En tanto a última hora se había desplegado un gran operativo en toda la zona para dar con el otro delincuente que está prófugo.

La muerte de la empleada del comercio se suma a una larga lista de víctimas por enfrentamientos entre integrantes de las fuerzas de seguridad y ladrones (ver aparte).

Peritos

Ayer a la tarde los peritos de la Policía Bonaerense trabajan en el lugar del asalto para determinar el accionar de los dos sujetos y la cantidad de proyectiles que fueron disparados.

En tanto, no se informó el botín con el que se habían quedado los delincuentes y tampoco la cantidad de personas que había adentro del comercio.

La calle José Ingenieros es una de las más importantes de Olivos. La fábrica de pastas que fue asaltada es muy concurrida, sobre todo los días domingo.

Por otra parte, ante la preocupación de otros comerciantes del lugar, la Policía decidió reforzar la seguridad y más agentes se dedicarán a patrullar la zona.

Dejá tu comentario