Las 10 definiciones de Cristina en su carta abierta

Dólar, economía, persecución judicial y la propuesta de un pacto, son las principales definiciones de la carta de la expresidenta sobre los 10 años de las muerte de Néstor Kirchner y el aniversario del triunfo del Frente de Todos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner escribió una carta con motivo de los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner. Publicado en su blog, sus palabras se ocupan de defender su gestión como presidenta y la de Alberto Fernández, de atacar al macrismo y también a agradecer los homenajes por el que fuera su esposo.

"Lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza, fracasó. Es notable, sobre todo en el empresariado argentino, el prejuicio antiperonista", afirmó en una carta que publicó en sus redes sociales.

Las 10 definiciones

El problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país"

Es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina".

Castigan al Presidente como si tuviera las mismas formas que tanto me criticaron durante años. A esta altura ya resulta inocultable que, en realidad, el problema nunca fueron las formas. En realidad, lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno".

Es notable, sobre todo en el empresariado argentino, el prejuicio antiperonista. Notable y además inentendible si uno mira los resultados de los balances de esas empresas durante la gestión de los gobiernos peronistas o kirchneristas".

Esta actitud incomprensible ha sido y es una de las dificultades más grandes para encauzar definitivamente a la Argentina".

En diciembre asumimos después de cuatro años y nos encontramos otra vez con un nuevo derrumbe"

En la Argentina el que decide es el Presidente. Puede gustarte o no lo que decida, pero el que decide es él. Que nadie te quiera convencer de lo contrario".

Maltratan a un Presidente que, más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los "defectos" que me atribuían y que según no pocos, eran los problemas centrales de mi gestión".

El punto cúlmine de ese maltrato permanente y sistemático, se produjo hace pocos días en un famoso encuentro empresario en el que mientras el Presidente hacía uso de la palabra, los empresarios concurrentes lo agredían en simultáneo y le reprochaban, entre otras cosas, lo mucho que hablaba".

Durante el gobierno macrista se perpetró una persecución sin precedentes contra mi persona, mi familia y contra muchos dirigentes de nuestro espacio político".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora