17 de marzo 2023 - 00:00

Previsible secuela, con dos actrices de lujo

El tono ingenuo de un huérfano de 15 años gritando ¡Shazam! para convertirse mágicamente en un superhéroe adulto encapotado le daba cierta gracia al film original, ya que tanto dramatismo de las películas de D.C. Comics se estaba volviendo difícil de digerir. Igual que en el original, en esta secuela también dirigida por David. F. Sandberg están las escenas de la escuela del protagonista (Asher Angel) y sus oportunas transformaciones en el personaje del titulo encarnado por Zachary Levy, y también las andanzas de sus huerfanitos que se convierten en superhéroes junto a él, cada uno con poderes propios.

E igual que en la película anterior el mejor actor –era Mark Strong- es el villano. O en este caso, mejor dicho, las villanas, dos diosas griegas interpretadas por Helen Mirren y Lucy Liu. Lo que casi se podría decir que es un desperdicio de talento, aunque lo mismo se dijo de Marlon Brando y Gene Hackman en la primera “Superman”. Está claro que esta segunda parte trata de ser más espectacular y menos original en su trama minimalista, pero en un punto deriva en la típica película de superacción heroica al estilo “Avengers” sin aportar nada demasiado novedoso. Lo mejor son algunos chistes ingenuos, bastante graciosos.

D.C.

“¡Shazam!: La furia de los dioses” (“Shazam! Fury of the Gods”, EE.UU., 2023). Dir.: D. F. Sandberg. Int.: Z. Levy, H. Mirren, L. Liu.

Dejá tu comentario

Te puede interesar