Negocios

Prorrogan por 15 años la concesión de rutas aéreas a LATAM Argentina

La medida publicada en el Boletín Oficial entrará en vigencia el año próximo. Rige para Aeroparque y Ezeiza.

El Gobierno prorrogó por el término de quince años la concesión otorgada a la línea aérea LAN, hoy LATAM Argentina, para operar numerosas rutas de cabotaje e internacionales.

La medida, que entrará en vigencia recién a partir del año que viene y de 2021 -según los destinos- se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Transporte, publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Además de varios destinos nacionales, LAN continuará operando rutas internacionales que conectan Buenos Aires con Santiago de Chile, Miami, San Pablo, Roma, París, Los Ángeles y Madrid, entre otros.

Le prórroga había sido solicitada por la empresa y, según aclaró el texto oficial, el Código Aeronáutico dispone que las concesiones "pueden ser prorrogadas por lapsos no mayores a quince años si subsistiesen las razones de interés público que motivaron su otorgamiento, y la solicitud en tal sentido deberá ser presentada con una anticipación no menor a un año antes del vencimiento de la concesión en vigor".

De acuerdo con lo dispuesto, la compañía de capitales chilenos cumplió con esa norma, por lo que Transporte accedió a prorrogar a partir del 2 de junio de 2020 por el término de 15 años la "concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte y con facultad de alterar y omitir escalas" en numerosas rutas.

Entre ellas, Buenos Aires-Rosario-Puerto Iguazú; Buenos Aires -San Miguel de Tucumán-Salta; Buenos Aires-Neuquén-San Carlos de Bariloche; Buenos Aires-El Calafate-Ushuaia; Buenos Aires- Montevideo (Uruguay); Buenos Aires-Mendoza-Santiago de Chile; Buenos Aires-Córdoba-Miami (Estados Unidos); Córdoba-Buenos Aires -San Pablo (Brasil) Madrid (España).

Además, también se prorrogó por quince años, esta vez a partir del 26 de septiembre de 2021, la concesión para operar tanto desde el Aeroparque Jorge Newbery como desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a distintos destinos de cabotaje y también internacionales, como Río de Janeiro (Brasil); Guayaquil (Ecuador); Bogotá (Colombia); Caracas (Venezuela); Lima (Perú); Ciudad de México; Los Ángeles (Estados Unidos); Nueva York (Estados Unidos); Auckland (Nueva Zelanda); Sydney (Australia); Roma (Italia) y París (Francia), entre otros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario