17 de octubre 2019 - 19:47

Qué son las "Cuevas" y los "Arbolitos"

paisaje habitual. Los famosos “arbolitos” ya no deberían disimular su actividad, según la disposición del Banco Central.
paisaje habitual. Los famosos “arbolitos” ya no deberían disimular su actividad, según la disposición del Banco Central.

Cuando un cliente es cautivado por la oferta y se acerca al “arbolito”, la transacción no se hace en ese lugar.

Por su condición de irregular y cuestiones de seguridad, el cambista extraoficial conduce al comprador hacia una “Cueva”, es decir, una oficina en la que concretan la transacción en “dólar blue” o cualquier otra moneda.

De más está aclarar que estos lugares operan en negro, y pueden ser casas particulares, kioscos, bares, oficinas o cualquier tipo de lugar seguro que se encuentre, incluso, a un par de cuadras del arbolito.

Cabe señalar, que lo “arbolitos” son particulares que se encargan de vender el dólar paralelo o blue por fuera del sistema financiero.

Estas personas suelen pararse en zonas turísticas o de gran actividad comercial y financiero, llamando la atención de sus posibles clientes al grito de "¡cambio!" o directamente mencionando las monedas dólar, euro o real.

Se dice que el origen del término arbolito proviene del "color verde" de los vendedores informales, producto de su tenencia de dólares, y de que se encuentran parados en las aceras de la ciudad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar