Luego del fracaso del proyecto original en la Cámara de Diputados y de avanzar en el diálogo con los gobernadores, el Gobierno comenzó a hacer girar el nuevo texto de la Ley Bases, también conocida como Ley Ómnibus, que hará llegar al Congreso en los próximos días.
Reforma fiscal de Javier Milei: más impuestos para cigarillos y menos para computadoras y celulares
El Gobierno comenzó a hacer girar el nuevo texto de la Ley Bases, también conocida como Ley Ómnibus, que hará llegar al Congreso en los próximos días. Hay un apartado referido a impuestos internos.
-
Casa Rosada busca acuerdo con los gobernadores por presupuesto y no descarta tratarlo en extraordinarias
-
En qué consiste el proyecto de incentivo a las pymes que enviará el Gobierno al Congreso
Tal como se había dado a conocer, se trata de una nueva versión de la iniciativa, más corta: tiene 269 artículos, a diferencia de los 664 que contenía el texto original.
Por su parte, el capitulo IV refiere a impuestos internos. Específicamente se replica el proyecto del oficialismo con las siguientes modificaciones: se estableció como entidad valuadora (en el caso de cigarrillos) a la AFIP y se prevé la incorporación reducción progresiva de Impuestos Internos a computadoras y celulares.
"El Título IV del proyecto refiere a la introducción de modificaciones en determinadas secciones de los impuestos internos, con el fin de simplificar y hacer más eficiente la recaudación y fiscalización de dicho tributo. Asimismo, con las reformas propuestas, se busca normalizar la carga tributaria sobre los bienes alcanzados con el fin de garantizar una imposición razonable", establece el texto.
En el artículo 15 se establece que tanto los cigarrillos, tanto de producción nacional como importados, tributarán sobre el precio de venta al consumidor, inclusive impuestos, excepto el impuesto al valor agregado, un gravamen del 73%.
Los importes se actualizarán trimestralmente, por trimestre calendario, sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos, considerando las variaciones acumuladas de dicho índice desde el mes de enero de 2018, inclusive.
También se informó que el Poder Ejecutivo Nacional podrá, cuando las circunstancias económicas así lo requiera a los efectos de garantizar la sostenibilidad fiscal, aumentar hasta en un 25% o disminuir, con el objeto de estimular siempre que no se comprometa la sostenibilidad fiscal hasta en un 10% transitoriamente los referidos montos mínimos.
La nueva ley ómnibus también tiene la incorporación reducción progresiva de Impuestos Internos a computadoras y celulares.
- Temas
- Congreso
- Javier Milei
Dejá tu comentario