28 de mayo 2024 - 07:30

Estas son las 3 mejores dietas para perder peso en 2024

Conocé cuáles son las 5 dietas elegidas por los especialistas en nutrición y sus principales beneficios.

Estas son las 3 mejores dietas para perder peso. 

Estas son las 3 mejores dietas para perder peso. 

Como cada año, la revista estadounidense News & World Report lanzó un ranking con las mejores dietas para perder peso. Los especialistas en nutrición seleccionaron las 3 alternativas más recomendadas para quienes buscan perder peso de manera efectiva en 2024.

Es importante saber que no es recomendable seguir estas dietas sin el diagnostico de un profesional previo.

DIETA PLANT BASED.jpg

3 mejores dietas para perder peso en 2024

1. Dieta mediterránea

Se combina equilibradamente alimentos de todos los grupos demostrando beneficios que van más allá de la pérdida de peso, como el antienvejecimiento y la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

Su implementación no requiere complicaciones, ya que cuenta con una amplia variedad de platos y recetas tradicionales que se ajustan fácilmente a cualquier rutina. Esta dieta también fomenta el consumo de agua como la bebida principal y la práctica regular de actividad física.

La dieta mediterránea se basa en productos vegetales ricos en fibra como:

  • Legumbres
  • Frutos secos
  • Frutas
  • Verduras
  • Cereales integrales
  • Aceite de oliva
dieta mediterranea.jpg

2. Dieta DASH

El objetivo de esta dieta es combatir la hipertensión arterial. Aumenta la ingesta de fibra y minerales beneficiosos, como el magnesio, potasio y calcio, mientras reduce las grasas saturadas y el sodio.

Sus beneficios son controlar la presión arterial, ayudar en la pérdida de peso, regular el colesterol y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. También fortalece la salud ósea y renal, y previene el cáncer de colon.

Se basa en alimentos como frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, lácteos bajos en grasas, pescados y aves, evitando las grasas saturadas, carnes grasas y lácteos enteros.

3. Dieta MIND

Este plan, cuyo nombre en inglés significa "Intervención Mediterránea-DASH para el Retraso Neurodegenerativo", se originó para ayudar en el tratamiento del alzhéimer en personas mayores.

Los nutrientes del MIND Diet, como vitaminas y flavonoides, protegen el cerebro al reducir el estrés y la inflamación. Esta dieta es una combinación entre la dieta mediterránea y la DASH, incluyendo alimentos como los frutos rojos, pescado, legumbres, frutos secos, hojas verdes, carne de aves, aceite de oliva y cereales integrales, todos buenos para la salud del cerebro.

Dejá tu comentario