• La carrera de comercio exterior cuenta con casi 1.000 egresados en su haber desde que inició sus actividades en 1987. Este año ha registrado uno de los números más altos de inscriptos de su historia. Este mismo incremento se ha verificado en el número de ofertas laborales que desde las empresas llegan a la bolsa de trabajo que la fundación pone al servicio de sus alumnos y ex-alumnos (130 búsquedas). El servicio está potenciado por un esquema de pasantías en las empresas y organizaciones más importantes del sector.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
• La clave de su prestigio está dada por el enfoque integral en la formación del profesional del comercio exterior. Un claro ejemplo: los viajes de práctica profesional al interior y al exterior del país que emprenden los alumnos, en un esquema en el que se combina efectivamente teoría y práctica. Para 2005 se planea realizar estos viajes educativos-comerciales al Uruguay, Perú y Ecuador. Gracias a este programa, desde 1991 se ha visitado casi toda Iberoamérica.
• A la carrera de técnico superior en comercio exterior se suma la oferta de una amplia gama de cursos y seminarios de capacitación en el área. Este año se llevaron a cabo 30 cursos, además de los seminarios y conferencias enfocados en temas de la agenda del comercio internacional.
• A través de la modalidad In Company, Fundación BankBoston lleva su expertise directamente al ámbito de las empresas, diseñando programas a medida de las necesidades de las organizaciones. Siderca, Ford, Motorota, Repsol-YPF, Pirelli, Osde, DHL y UPS son algunas de las empresas que ya han probado la utilidad de esta propuesta.
• La fundación también lleva sus actividades al interior del país. Este año se dictaron programas y actividades de capacitación en: Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Corrientes y Misiones; en alianza con importantes instituciones de esas provincias, con el objetivo de apoyar el esfuerzo exportador de las economías regionales. Cuatro años, 1.221 egresados, 8 ciudades, 7 instituciones y 5 seminarios internacionales en 3 regiones son los números de esta iniciativa.
• Además de en la capacitación, se trabaja en la difusión, promoción y asistencia al exportador. Hoy, el Instituto para el Desarrollo Sectorial de las Exportaciones Argentinas coordina -en un esquema de trabajo conjunto con Fundación Export.Ar- el programa formador de consorcios exportadores decano en nuestro país y, sin duda, el más exitoso.
Dejá tu comentario