Baja el precio de los pasajes para ir a Miami en noviembre

Sociedad

En octubre sufrieron un alza, cuando se llegó a pedir un millón de pesos para volar. Hubo un boom de demanda tras el anuncio de Biden de permitir sólo el ingreso de vacunados.

Los pasajes para volar a Miami después del 31 de octubre bajaron sus precios abruptamente.

La decisión de Estados Unidos de permitir el ingreso sólo a turistas vacunados, dejando sin posibilidad de entrar a quienes se hayan inoculado con la vacuna rusa Sputnik V, hizo que los pasajes disponibles para el mes vigente se agoten con rapidez. Muchos adelantaron vuelos para poder ingresar, mientras que otros se apuraron a sacar tickets.

En tanto, si se consulta hoy las páginas de las principales agencias de viajes, se encuentran precios mucho más bajos que hace algunas semanas para la ruta Buenos Aires-Miami.

Por ejemplo, un vuelo con salida el 14 de noviembre y vuelta el 22, por la aerolínea Boliviana de Aviación, con una sola escala, cotiza hoy en los $170.000, es decir u$s945, al valor blue. También hay más económicos: en Aerolíneas Argentinas se consiguen vuelos para esa misma fecha a $155.000, aunque con dos escalas, por lo que se trata de un trayecto bastante largo.

Vale destacar que los precios varían bastante de acuerdo a la fecha, servicios, aerolínea, etc.

Ventas

Estos precios están lejísimos de los que se manejaban hasta ahora para volar a Miami. De hecho, a principios de octubre cuando se dio a conocer la medida tomada por el presidente Joe Biden sobre la restricción para el ingreso de turistas extranjeros, hubo un boom de ventas de pasajes, que hizo que llegaran a costar más de $1 millón.

Cabe recordar que a mitad de este año, también hubo un aluvión de compras a Miami. En esa ocasión, fue por la gran cantidad de argentinos que querían viajar a inocularse. En ese momento, los pasajes llegaron a cotizar unos $400.000.

En el último tiempo, otros destinos de Estados Unidos, como Nueva York y Orlando también aumentaron su demanda.

Hasta ahora, no había demasiados vuelos disponibles, debido a las restricciones. De esta manera, la demanda superaba a la oferta y los vuelos eran más caros. De todas maneras, este mes comenzarían a regularizarse un poco más los vuelos, sumado a la apertura de fronteras para los turistas extranjeros, lo que se supone generará más oferta de vuelos.

Vacunas

A medida que aflojan las restricciones y avanza la vacunación, comienza a haber mayor interés por viajar y muchos ya se animan a ir al exterior.

En cuanto a Estados Unidos, finalmente este fin de semana anunció que a partir del 1 de noviembre, sólo podrán ingresar las personas que cuenten con las dos dosis contra el coronavirus de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS. Estas son la de Moderna, Pzifer, Janssen, Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac.

De esta manera, quedarán excluidas aquellas personas que recibieron ambas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, muy utilizada en Argentina y en otros países de América Latina, que está a la espera de la aprobación de la OMS.

Temas

Dejá tu comentario