20 de enero 2023 - 00:00

T. del Fuego niega base naval china en R. Grande

Gustavo Melella
Gustavo Melella

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, consideró un “disparate” la versión acerca de que China instalará una base naval en la ciudad de Río Grande con el objetivo geoestratégico de asegurarse una puerta de entrada a la Antártida, y la atribuyó a una “operación entre embajadas”.

“Es un disparate. No hay ninguna base militar china en la provincia ni la habrá mientras nosotros seamos gobierno. Ni china, ni japonesa, ni americana ni de ningún país. Esa es la realidad...”, afirmó.

Al respecto, Melella explicó que la provincia “solo firmó” un Memorándum de Entendimiento el 16 de agosto del año pasado con la empresa china Shaanxi Chemical Industry Group, para la posible inversión de 1.250 millones de dólares en un polo petroquímico.

“Lo que se firmó es nada más que una carta de entendimiento, igual que sucede con distintas compañías de cualquier lugar del mundo para que vengan a invertir en diversos desarrollos productivos, pero no en bases militares”, aseguró el gobernador.

“Mezclan todo. El puerto que construirá la empresa Mirgor es una inversión netamente privada con un fondo de inversión norteamericano. Es muy ridículo lo que dicen. Se parece bastante a una operación entre embajadas”, insistió Melella.

Dejá tu comentario