Tarjeta Alimentar de ANSES: cómo saber si me dieron de baja

Es una de las iniciativas de los planes sociales del Gobierno para atender la crisis económica.

La Tarjeta Alimentar es uno de los planes sociales del Gobierno de la Nación que busca atender la crisis económica que está atravesando el país. Esta plantea una asignación mensual dependiendo de las características de la familia a la que se asigna el subsidio. Ahora, ¿cómo saber si te dieron de baja del Plan Alimentar de ANSES?

Es parte del Plan Argentina contra el Hambre y depende del Ministerio de Desarrollo Social.

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), institución que preside Fernanda Raverta, retomó el calendario de pagos a partir del mes de julio.

El monto a recibir varía desde los $6000 hasta los $12.000. Quienes podrán recibir la Tarjeta Alimentar serán las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir de los 3 meses, personas con discapacidad y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Cómo ver si me dieron de baja del Plan Alimentar

Para comprobar si te dieron de baja del Plan Alimentar, sigue los siguientes pasos:

  • Acceder al sitio web oficial del Plan Alimentar.
  • Ir a la pagina de tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.
  • Ingresar el número de DNI en el formulario.
  • Presionar en la opción Buscar.
  • El portal te indicará los resultados.

Tarjeta Alimentar: cuando se cobra en julio

La tarjeta Alimentar se adjudica dependiendo del tipo de instrumento que posea la persona. Se recarga el monto de la tarjeta física el tercer viernes de cada mes.

A quienes no la tengan y cobran en la misma cuenta de la Asignación o de la Pensión No Contributiva, el monto se les acredita según el calendario de pago establecido por la ANSES todos los meses.

https://twitter.com/MDSNacion/status/1280523115949363201

Dejá tu comentario