Detenido in fraganti por extraer dinero con tarjetas clonadas en cajeros automáticos

Se trata de un hombre de 51 años, cuando fue descubierto mientras realizaba transacciones en un cajero automático del Banco Nación, utilizando tarjetas apócrifas. Le incautaron 500.000 pesos y 130 tarjetas falsas.

Un hombre de 51 años fue detenido mientras se encontraba realizando transacciones en un cajero automático del Banco Nación, utilizando tarjetas clonadas. El delincuente llamó la atención del personal de las redes de cajeros, por la cantidad de operaciones realizadas. Se estima que el monto del dinero robado asciende a 500.000 pesos, utilizando unas 130 tarjetas falsas.

La investigación del caso está a cargo del Equipo de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que solicitó la prisión preventiva para el imputado, la cual fue otorgada por el Juez Gonzalo Rua, a cargo del Juzgado PCyF N° 6.

El caso se inició durante el fin de semana, por una denuncia realizada por el Gerente de Seguridad de la empresa Red link, quien advirtió movimientos compatibles con operaciones con tarjetas clonadas en un cajero de la sucursal del Banco Nación ubicada en la esquina de la avenida Callao y Bartolomé Mitre.

Velozmente, se trasladó hacia allí un móvil policial. Al observarlo, el imputado interrumpió la transacción e intentó retirarse del lugar, dejando la operación sin finalizar. Los policías ingresaron y notaron que el cajero expulsaba una tarjeta de color blanco sin inscripción alguna.

Al pedirle que exhiba sus pertenencias, al imputado se le encontraron quinientos mil pesos en efectivo y 130 tarjetas magnéticas clonadas, todo lo cual fue secuestrado. Ante esta situación, se dio aviso al Equipo de la Unidad de Flagrancia Este del MPF, e inmediatamente esta unidad dio intervención a la División Fraudes Bancarios de la Policía de la Ciudad y al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

WhatsApp Image 2021-12-07 at 09.24.10.jpeg

El Equipo de la Unidad de Flagrancia Este imputó al hombre 3 hechos en orden al delito de defraudación, mediante uso de tarjeta de débito falsificada previsto en el artículo 173 inc. 15 del Código Penal, 15 hechos de defraudación mediante uso de tarjeta de débito falsificada en grado de tentativa en orden al delito del art. 173 inc. 15 y 42 del Código Penal y falsificación de 130 tarjetas de débito conforme arts. 282 y 285 del Código Penal.

Se solicitó en el día de hoy su prisión preventiva la cual fue otorgada por el juzgado. Además, solicitó a la entidad bancaria las filmaciones de las cámaras del lugar para agregarlas a la investigación, que continúa en curso y se centra en los posibles damnificados de la estafa.

Dejá tu comentario