9 de abril 2014 - 20:24
Al estilo chino, Cuba quiere sus propias redes sociales
-
¿Escribió un humano o una IA? El nuevo sello que busca garantizar la autenticidad de los libros
-
Un agente de IA de Anthropic dio una pista falsa sobre un homicidio sin resolver en EEUU
Cuba quiere crear redes sociales propias.
Esa red, destinada a la distribución de mensajes por celulares, llegó a tener 68.000 usuarios, según USAid, que niega que haya sido montada como parte de una operación secreta. Dejó de operar en 2012, al no recibir más financiamiento.
Ramos afirmó que Zunzuneo, al igual que otra red similar denominada Piramideo, que sigue activa, "se creó para agredir las redes cubanas", y dijo que Etecsa investiga "la vía y forma empleada" por esas plataformas para acceder a las bases de datos de clientes de la empresa.
"Etecsa condena el uso de servicios de telecomunicaciones ilícitos contra sus redes y usuarios", expresó el funcionario, tras indicar que "todas estas manifestaciones generan un sobreuso de las capacidades instaladas en la red celular de Cuba", lo que "atenta contra la calidad del servicio".
Cuba exigió a EEUU "cesar sus acciones ilegales y encubiertas" contra la isla, al reaccionar a las revelaciones sobre Zunzuneo.
En una audiencia ante un comité del Senado estadounidense, el director de la USAid, Rajiv Shah, fue duramente cuestionado por los legisladores por las revelaciones de que su agencia implementó una red social en Cuba bajo empresas de fachada.



