Apple presentó su nuevo "iPad Air"

Tecnología

Apple anunció el lanzamiento de un nuevo dispositivo tablet más delgado y más liviano denominado "iPad Air", el cual estará a la venta desde el 1 de noviembre y costará en su versión inicial u$s 499.

iPad Air es un 43% más fina que la versión que reemplaza, pesa 450 gramos y es "tremendamente rápida", dijo el vicepresidente de Apple, Phil Schiller durante el lanzamiento del producto.

El presidente ejecutivo de la empresa Tim Cook dijo en un evento para la presentación de productos en California que la compañía vendió 170 millones de iPad hasta ahora.

El nuevo dispositivo de la famosa familia de tablets de Apple tiene un procesador A7 de 64 bit, casi como una computadora normal, y pesa apenas 450 gramos.

"El primer iPad fue lanzado hace tres años y medio, y hasta ahora vendimos 170 millones de dispositivos", señaló Cook. De esta forma, la compañía que soñó Steve Jobs desde su garage en los años 70, busca recuperar el mercado que viene perdiendo en los últimos meses en el segmento de las "tablets", frente a la fuerte competencia que le propuso la plataforma de Google.

También cuenta con una performance gráfica 72 veces superior, 10 horas de autonomía y una fotocámara frontal de 5 Mp.

"Es el más sutil, el más ligero y el más poderoso iPad construido hasta ahora", dijo Jony Ive, funcionario de la compañía.

La firma lanzó además un nuevo iPad de su variante "mini" con "pantalla retina" y diseños renovados de su línea de computadoras portátiles y computadoras de escritorio.

Dejá tu comentario