Con 17 años, vende una app a Yahoo! en u$s 60 millones

Tecnología

Yahoo pagó millones para adquirir una aplicación de noticias diseñada por un adolescente en Londres, según informaron medios locales.

Nick D'Aloisio, de 17 años, podrá así convertirse en uno de los millonarios tecnológicos más jóvenes del mundo, según indicó el diario "Evening Standard". A pesar de que ninguna de las partes reveló el monto exacto de la transacción, se ubicaría en torno a los u$s 60 millones.

Su aplicación Summly, cuya primera versión fue creada hace dos años y lanzada el año pasado, compendia las noticias online, y reduce su tamaño para hacerlas más fáciles de utilizar en la pantalla de un celular, y se ubicó novena en la lista de aplicaciones gratuitas para iPhone en noviembre.

D'Aloisio comenzará a trabajar para Yahoo, reveló el diario, que aclaró que el adolescente quiere terminar el secundario e ir a la universidad.

"Lo comencé a hacer como hobby y no me di cuenta que era posible hacer dinero con ello", manifestó.

"Me gustan los zapatos, me compraré un nuevo par de zapatillas Nike y probablemente una nueva computadora, pero por el momento quiero ahorrar y guardarlo en el banco. No tengo muchos gastos fijos", indicó.

La aplicación será eliminada de la tienda de apps, pero su tecnología será utilizada en futuros productos de Yahoo, apuntó D'Aloisio en la página web de Summly.

Dejá tu comentario