Dron de Amazon que promete reforzar la seguridad del hogar generó fuerte rechazo en las redes

Los usuarios dudan del respeto de los datos privados por parte de la compañía de Jeff Bezos. Mirá cómo funciona.

En las últimas horas, Amazon presentó un novedoso producto llamado "Ring Always Home Cam". Se trata de un pequeño dron que tiene una cámara incorporada y se activa cuando detecta una actividad inusual en el hogar.

El sistema le avisa al usuario que hay un extraño movimiento en su casa y envía en vivo las imágenes a su celular, las cuales se almacenan en la memoria del dispositivo. El producto tiene un valor del u$s249.

Además del drone, el producto se complementa con una base y un detector de movimiento, que se coloca en las puertas de la vivienda. Cuando este último se activa, el dispositivo comienza a sobrevolar la casa, enviándole las imágenes al usuario en tiempo real.

https://twitter.com/ring/status/1309204817290563584

Amazon esperaba que este nuevo producto generara una gran expectativa. Sin embargo, se encontró con muchas reacciones negativas en las redes sociales.

Muchos usuarios aseguraron que se trata de una nueva forma de violar la privacidad. Además, remarcaron que Amazon tiene un importante historial recopilando de manera ilegal datos personales.

Según varios expertos, es necesario que se reglamenten leyes para regular la privacidad digital. De lo contrario, este tipo de productos pueden ser perjudiciales para la intimidad de las personas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario