EBay denuncia ciberataque y alerta sobre contraseñas

Tecnología

La compañía de comercio electrónico eBay solicitó a los clientes la modificación de sus claves personales debido a un ataque informático que dejó expuestos sus datos, aunque no afectó los datos financieros como así tampoco al servicio de pagos electrónicos "PayPal".

Los bancos de datos fueron asaltados entre finales de febrero y comienzos de marzo. La información comprometida incluye nombres, contraseñas cifradas, direcciones electrónicas, domicilios, números de teléfono y fechas de nacimiento de los clientes, informó la empresa.

"No tenemos evidencias de que alguna información financiera o de tarjetas de crédito de clientes estuviera envuelta (en este ataque)", indicaron desde la firma. Al mismo tiempo, descartaron la filtración de otros datos de identificación personal o fiscal de sus usuarios y resaltaron el trabajo conjunto realizado con las autoridades a fin de ubicar a los responsables.

"Creemos que hemos puesto fin al acceso sin autorización a nuestra web como también adoptado medidas adicionales para incrementar la seguridad", constató eBay en un comunicado. Los datos personales y financieros de los usuarios de "PayPal" están cifrados y archivados aparte. Por último, aseguraron que el sistema jamás comparte la información financiera con los comerciantes.

Dejá tu comentario