Cómo capturar la pantalla en PC y guardar la foto sin usar Paint

Tecnología

Con la combinación de dos teclas y un par de clicks podés hacer una captura de pantalla y a su vez guardar la imagen en tu PC.

Toda persona que usa una computadora en su vida cotidiana alguna vez pasó por la situación de tener que hacer una captura de pantalla, para luego también pasar por el tedioso proceso de abrir Paint y combinar diferentes teclas para conseguir una fotografía sin recortar y que generalmente no es de la mejor calidad.

Por eso es que en esta nota te queremos enseñar otras tres formas de realizar una captura de pantalla que simplifican completamente el proceso y hacen que todo sea más sencillo. Mientras que las primeras dos sirven para hacer un “screenshot” en casi cualquier pc, la tercera es especial para usuarios de Windows 8 en adelante.

Cómo capturar la pantalla en PC y guardar la foto sin usar Paint

En primer lugar mostramos la forma más comúnmente conocida, que seguramente muchos ya hayan usado. Se trata de la herramienta de “Recortes”, la cual permite recortar cualquier parte de la pantalla y guardarla, todo en una misma aplicación. Para acceder a ella solo se tiene que buscar en el buscador de Windows, al lado de la barra de tareas.

La aplicación también cuenta con una función para copiar el recorte, lo que permite meterlo rápidamente con el comando de “Pegar” (CTRL+V) en casi cualquier sistema de escritura, desde un Word hasta un chat de Whatsapp.

Recortes.jpg
La aplicación de "Recortes" permite hacer capturas, copiarlas en el portapapeles y hasta enviarlas en el momento por aplicaciones como WhatsApp.

La aplicación de "Recortes" permite hacer capturas, copiarlas en el portapapeles y hasta enviarlas en el momento por aplicaciones como WhatsApp.

Cómo hacer una captura de pantalla en la PC en Windows 8 o Windows 10

Por otro lado, si lo que se busca es una captura rápida, los dispositivos con Windows 10 cuentan con una función que permite exactamente esto. Lo único que se debe hacer es presionar la tecla de Windows (que tiene el simbolo del sistema operativo y suele abrir el buscador interno) junto con la tecla de “Impr pant” o “PrtSc” (dependiendo en que computadora se encuentre.

En cuanto a un sistema más viejo, como lo puede ser el Windows 8, la secuencia es la misma, pero en lugar de usar la tecla de Windows se debe presionar el “ALT” junto con el “Impr pant”.

Cómo hacer captura de pantalla en PC sin "Impr pant"

Por último, para los usuarios que no cuentan con la tecla “Impr pant” en sus dispositivos, ya sea porque no viene con ella o se rompió, en Windows hay una tercera opción. Si se presiona la tecla de Windows que ya nombramos junto con “Fn” y la barra espaciadora se consigue sacar una captura rápida.

Cabe resaltar que todos los métodos suelen guardar la imagen en la “Galería de Capturas”, que es una carpeta dentro de la sección de “Imágenes” del sistema.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario