Hammerting, el adictivo videojuego en el que se gestiona un grupo de mineros

Tecnología

Este nuevo videojuego se centra en la creación de una colonia minera dentro de una montaña en un mundo de fantasía, algo realmente imperdible.

En los mundos de fantasía medieval, como lo son los creados por Tolkien en “El Señor de los Anillos", una de las criaturas más llamativas y misteriosas son los “Enanos”, seres que viven en lo profundo de las montañas, crean ciudades inmensas y destacan por ser expertos en el arte de la fragua de armas. Mientras que en los videojuegos suelen ocupar el rol de NPC (Personaje no jugable por sus siglas en inglés), el nuevo videojuego Hammerting, desarrollado por Team17, hace todo lo contrario y pone a sus jugadores al mando de una colonia de estos magníficos seres.

El mismo consiste, según lo explicado por desarrolladores, en gestionar una “Colonia Enana” dentro de una montaña, hacerla crecer hasta el punto de que se vuelva una ciudad, forjar armas “legendarias” y ayudar en un conflicto que sucede en el “Overworld” (que vendría a ser el mundo fuera de la colonia).

Hammerting.jpg
En el nuevo videojuego Hammerting el jugador debe controlar una colonia de enanos mineros.

En el nuevo videojuego Hammerting el jugador debe controlar una colonia de enanos mineros.

Requisitos de Hammerting

A pesar de ser un juego 2.5D (por lo que se ve tridimensional pero los personajes se desplazan en solo dos dimensiones) los requisitos no dejan de ser los de cualquier juego medianamente sofisticado, aunque tampoco se requiere de una computadora especial para videojuegos. Los mismos son:

  • Procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • Windows 10
  • Procesador Intel Core i5-6600 o AMD Ryzen 3 1300X.
  • Memoria RAM de 4 GB.
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 780, 3 GB o AMD Radeon R9 290, 4 GB.
  • Por lo menos4 GB de espacio disponible en el almacenamiento.
  • Notas adicionales: La tarjeta gráfica tiene que ser compatible con Vulkan 1.1

¿Cómo descargar Hammerting?

A pesar de aún no haber sido lanzado oficialmente, una versión de acceso anticipado fue lanzada al mercado de Steam, la página virtual de compra de videojuegos. Allí se puede conseguir esta versión, aunque se avisa que la misma puede contener fallas debido a que el juego no está “finalizado”.

Precio del Hammerting

El precio del videojuego es de $549.99 en la página oficial, mientras que no cuenta hasta el momento con una edición especial o algún agregado por un valor extra.

Gameplay de Hammerting

Debido a que es relativamente nuevo, aún no hay mucho gameplay del videojuego, aunque sí se puede ver un poco como es la jugabilidad en el trailer oficial.

Hammerting - Reveal Trailer

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario