Edición Impresa

Urtubey lanza "pata" sindical y calienta interna del PJ anti K

El gobernador de Salta fue recibido en la federación de taxis por Omar Viviani, Oscar Romero y Mónica López, quienes apoyan su precandidatura presidencial. Mensaje a Lavagna de cara a la PASO.

Juan Manuel Urtubey recicló la estructura gremial y bonaerense, de Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires para sumarle volumen a su precandidatura presidencial. El gobernador de Salta aseguró ayer que “Alternativa Federal es la propuesta para salir de la grieta”, tras reunirse con el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, y con los dirigentes del PJ bonaerense, Mónica López y Oscar Romero.

Urtubey exhibió así el armado sindical que apoya su candidatura en la interna del peronismo alternativo, donde también aparecen Sergio Massa y Miguel Angel Pichetto como precandidatos. Desde afuera de ese sello pivotea Roberto Lavagna, quien busca sumar radicales desencantados de Cambiemos pero no logra el aval de la liga de gobernadores PJ, ni de Massa, para ser candidato único del espacio.

Los apoyos de Viviani y Romero a Urtubey llegaron a apartir de la fractura del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que lideraban el taxista y Sergio Sasia. Viviani decidió junto a otros dirigentes (Norberto Di Próspero, Roque Garzón y Humberto Bertinat), apoyar la precandidatura de Urtubey, por Argentina Federal. “Ante esta decisión que tomaron estos cuatro sindicatos dentro del MASA, el resto decidimos entre otros buscar una alternativa, ver de qué manera podemos hablar con los distintos precandidatos para trabajar para la unidad del peronismo”, sostuvo Sasia, titular de la Unión Ferroviaria.

Urtubey ya se había mostrado con exrandazzistas en San Nicolás donde exhibió su armado bonaerense. El mandatario estuvo acompañado por los dirigentes de la provincia de Buenos Aires que apoyaron a Florencio Randazzo en 2017. Se trata de Florencia Casamiquela y Oscar Romero, además del diputado nacional Eduardo Bali Bucca, quien podría ser su candidato a gobernador.

“Hablamos de los problemas de la gente y no de dirigentes específicos”, remarcó Urtubey, quien agregó: “Lo que nos preocupa es lo que está pasando, que la gente se queda sin trabajo, que las fábricas cierran, en definitiva, los problemas que tiene la gran mayoría de los argentinos”.

Tras el encuentro en la sede porteña del Sindicato de Taxistas, que se encolumnó detrás de la precandidatura del salteño, el mandatario peronista remarcó que los participantes de la reunión coincidieron en que “hay una necesidad de canalizar el entusiasmo ciudadano para trabajar juntos para fortalecer Alternativa Federal como espacio superador y alternativo para los argentinos” en las próximas elecciones presidenciales.

Por su parte, la dirigente del PJ bonaerense, Mónica López, recientemente incorporada al espacio, manifestó: “Hablamos de lo que le está faltando al país, que son dirigentes que renueven la política, pero también que renueven y que tengan expectativa en mejorar la calidad de vida de la gente”. “Somos un grupo de dirigentes que creemos que Juan Manuel Urtubey puede ser la renovación en la forma de hacer política porque tiene una mirada clara sobre lo que tiene que hacer la política con la sociedad”, agregó.

En tanto, el exdiputado nacional Oscar Romero afirmó que también avanzaron sobre un trabajo en conjunto en provincia de Buenos Aires para seguir difundiendo las propuestas del salteño. Urtubey brindará su último mensaje anual del estado general de la provincia el próximo lunes a las 10.30, y dejará inaugurado el 121° período ordinario de sesiones de las dos cámaras de la Legislatura salteña.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario