19 de noviembre 2020 - 11:54

La impunidad del VAR: quisieron manipular las imágenes para que el árbitro cobre un penal ante Perú

La Conmebol develó los diálogos entre el árbitro Wilmar Roldan y los encargados del VAR del partido Argentina-Perú, donde la principal polémica fue el no penal de Armani a Cuevas. La gente del VAR quiso convencer al juez de sancionar la pena máxima.

var armani peru.jpg

La selección argentina venció por 2-0 a Perú en Lima con dominio y tranquilidad, ya que el marcador pudo haber sido más abultado. Sin embargo, cuando el encuentro iba 0-0 hubo una jugada polémica donde los encargados del VAR se quisieron robar todo el protagonismo. Esto podría haber alterado todo el curso del partido.

La Conmebol difundió este jueves el video con los audios entre el árbitro Wilmar Roldán y sus colegas colombianos del VAR en la jugada donde Cuevas chocó levemente a Armani en el área. Andrés Rojas, árbitro encargado del VAR, trató de convencer a Roldán de que cobrara el penal a favor de Perú. No sólo le ordenó parar el partido para ir a ver la jugada al monitor que está pasando la línea de cal, sino que le quiso manejar las repeticiones a su antojo.

Embed

"Quiero ver acá... Juega el balón despacio, muéstrame el contacto, en la carrera choca, el contacto está acá. Juega el balón y le pega. Wilmar, te recomiendo un OFR, potencial penal del portero sobre el atacante. Haz la señal. Ya está, mira punto de contacto, te muestro el pie derecho del atacante con la pierna del guardameta. Te hago looping en este ángulo de la parte izquierda. Mira este otro, juega el balón Cueva y...", fue todo lo que dijo Rojas hasta ser interrumpido por Roldán, quien no consideraba lo mismo que su colega.

"Andrés, escuchame, primero llega el arquero y posiciona el pie. No hay un movimiento, el toque del delantero es inevitable con el arquero", le explicó Roldán, bajándole la persiana a la imposición de Rojas.

Dejá tu comentario