Mundo

Voraz incendio afectó a centro comercial de Santiago en otro día de protestas

El fuego afectó al edificio en el cual se ubican varios locales comerciales y un hotel. Dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y lograron controlar las llamas.

Un gran incendio afectó durante la tarde de este lunes a un centro comercial, que alberga a un hotel y varios locales comerciales y de consultas médicas, en una céntrica esquina de Santiago, donde en varios puntos había violentas protestas.

Incendió en shopping de Santiago.mp4
El incendio obligó al despliegue de varias dotaciones de bomberos.

Varias compañías de bomberos de Santiago acudieron al llamado para apagar el incendio que estalló en la esquina de las calles Santa Rosa y la Alameda, a escasas cuadras del palacio presidencial, hasta donde intentaban acercarse miles de manifestantes, según constató la AFP.

Lenguas de fuego surgieron esta tarde desde el centro comercial de la avenida Alameda, que conduce hacia el Palacio de la Moneda, y desde la céntrica estación de subterráneo de Baquedano.

Una quincena de dotaciones de bomberos trabajaron a destajo y lograron apagar el fuego en el edificio. Sin embargo, la voracidad del fuego impidió controlar a tiempo las llamas, que finalmente llegaron hasta el lindero Hotel Mercure.

La columnas de humo podían verse desde distintos puntos de la ciudad y la televisión chilena puso al aire imágenes en crudo con enfrentamientos entre manifestantes y agentes de seguridad.

Los incidentes estallaron cuando varios manifestantes estaban protestando en la emblemática Plaza Italia, escenario de históricas demostraciones en la vida de Chile.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario