24 de abril 2016 - 22:20

Bricksave y el desafío del crowdfunding inmobiliario

En los últimos años, la revolución de crowdfunding ha experimentado un aumento sin precedentes a la prominencia. Comenzó ayudando a los músicos que luchan para juntar fondos para el lanzamiento de un álbum, y ha crecido hasta llegar a proyectos de varios millones de dólares como una característica común del sector.

Un informe de la Universidad de Cambridge Judge Business School dice que el mercado de finanzas alternativo en las Américas se triplicó en tamaño desde el año 2014 hasta el 2015, con un volumen total de mercado estimado que va desde $ 11.680 millones de dólares a unos pasmosos $ 36.490 millones. Cifras como éstas han llevado a algunos a especular que el crowdfunding pronto se convertirá en uno de los sectores más importantes de la economía; de hecho, un informe publicado por Massolution ha sugerido incluso que el 2016 verá al crowdfunding superar al tradicional capital de riesgos.

Uno de los desarrollos más interesantes de la revolución de crowdfunding es la aparición de crowdfunding de capitales, especialmente en lo que respecta al sector inmobiliario. El Crowdfunding Inmobiliario es una manera para que la gente pueda invertir en bienes raíces sin las cifras exorbitantes que normalmente se requieren para la inversión inmobiliaria tradicional. Los Crowdfunders reúnen fondos para comprar propiedades colectivamente, y luego reciben una parte proporcional de los siguientes rendimientos cuando se vende la propiedad, así como una parte de la renta de la propiedad durante el periodo de tenencia.

El Crowdfunding Inmobiliario es un paso hacia una versión más democratizada de la inversión, una que ayuda a nivelar el campo de juego económico y permite que el mercado reciba individuos que no poseen un alto patrimonio neto. Esto es algo en que apasiona a Bricksave: la inversión en bienes raíces debe ser accesible a todos, no sólo los inversores profesionales con acceso a financiación de alto nivel. Con este fin, Bricksave se esfuerza por hacer que todo el proceso de inversión sea lo más fácil posible, así como apunta al menor riesgo y a aumentar el potencial de ganancias de capital. A diferencia de otras plataformas, las propiedades establecidas solamente por Crowdfund de Bricksave en lugares de alta gama ya tienen inquilinos existentes, evitando así los riesgos involucrados con el desarrollo y eliminando el riesgo de vacantes que surge con las propiedades no establecidas, que a su vez significa que los ingresos por alquiler están garantizados para los crowdfunders. Para Bricksave todo se trata de estabilidad y ganancias a largo plazo - el enfoque volátil de comprar, reciclar y vender no es una parte de la filosofía de Bricksave.

Elegir solamente propiedades de lujo situadas en algunas de las ciudades más atractivas del mundo ayuda a Bricksave a asegurar el máximo potencial tanto para los ingresos por alquiler como para la apreciación del capital a lo largo del tiempo. Un buen ejemplo de esto es su departamento Millecento en Miami: una propiedad lujosa y espaciosa, con acceso a piscinas, gimnasio, sala de cine y spa, situado en una ciudad cada vez más popular donde todo, desde el turismo hasta la vivienda está en aumento. La naturaleza de alto lujo de esta propiedad significa que una inversión con Bricksave de tan sólo u$s 2.500 puede proporcionarle un rendimiento promedio estimado de 8,23% por año, lo que lo convierte en una inversión sólida y estable durante un período de cuatro años.

El crowdfunding inmobiliario con Bricksave está diseñado para abrir las puertas a inversiones inmobiliarias, permitiéndoles a aquellos que previamente no eran aptos para la inversión a construir su propio portfolio de bienes inmuebles y dar el primer paso en el mundo inmobiliario.

Dejá tu comentario