7 de mayo 2016 - 20:23

El Conti inauguró una muestra sobre el Holocausto

El Conti inauguró una muestra sobre el Holocausto
El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti inauguró la muestra Recordando el Holocausto: testimonios del pasado, aprendizajes para el futuro, en el marco de la en el marco de la conmemoración el pasado 5 de mayo del Día del Holocausto y el Heroísmo, Iom Hashoá VeHagvurá.

La muestra explica y presenta los objetivos del Programa de las Naciones Unidas para la Divulgación sobre el Holocasto a través de una línea de tiempo que comienza en 1933 con el ascenso del nazismo al poder en Alemania.

En la guía cronológica se detallan también las Leyes de Nuremberg que dieron fundamento legal a la discriminación, la política de aniquilación física sistemática de los judíos conocida como la Solución Final, la persecución de homosexuales, testigos de Jehová, gitanos y opositores políticos, la recuperación de los sobrevivientes y finalmente, la adopción de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.

El acto de inauguración contó con la presencia de d el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj; el director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Alex Kurland; la directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, Tamar Hahn y la integrante de la organización Generaciones de la Shoá, Aída Ender.

Recordando el Holocausto: testimonios del pasado, aprendizajes para el futuro puede visitarse de martes a domingos y feriados de 11 a 21 hs en Av. del Libertador 8151 con entrada gratuita.

Dejá tu comentario

Te puede interesar