27 de julio 2016 - 19:28

Wall Street terminó sin cambios tras decisión de la Fed

Wall Street terminó sin cambios tras decisión de la Fed
Wall Street cerró este miércoles en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un mínimo 0,01 %, después de que la Reserva Federal (Fed) dejara sin cambios los tipos de interés.

Ese índice cedió 1,58 puntos y terminó en 18.472,17 unidades y el selectivo S&P 500 bajó un 0,1% hasta 2.166,58 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,6% hasta 5.129,81 unidades.

Los operadores en Wall Street se debatieron entre los avances y los retrocesos durante toda la jornada a la espera de que la Reserva Federal terminara su reunión sobre política monetaria y anunciara, a dos horas del cierre, que todavía no subirá los tipos de interés.

El banco central aseguró en un comunicado que los riesgos a corto plazo "han disminuido" y que la actividad económica se expande a un ritmo "moderado", mientras que al mercado laboral sigue su ritmo de fortalecimiento.

El otro gran protagonista de la jornada fueron los resultados empresariales, ya que Apple sorprendió positivamente un día antes y se apuntó su mayor subida en bolsa en dos años, mientras que Coca-Cola decepcionó a los mercados y cayó más de un 3 %.

Por su parte, las principales bolsas europeas cerraron este miércoles con tendencia alcista, en un mercado entusiasmado por los resultados trimestrales de las empresas y a la espera de las últimas decisiones de la Fed.

En la bolsa de Londres el índice FTSE-100 ganó 0,4%, el Dax de Fráncfort subió 0,7% y en París el CAC-40 avanzó 1,2%. En tanto, el Ibex 35 del parqué de Madrid ganó un 1,2% y en Milán el FTSE Mib subió 1%.

Las plazas europeas también estuvieron impulsadas por el plan de reactivación anunciado en Japón. En este sentido, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que su Gobierno recopilará un paquete de estímulo de más de 265.000 millones de dólares la próxima semana para reactivar a la alicaída economía, aunque no está claro cuánto se gastará para impulsar directamente el crecimiento.

El tamaño del paquete, de 28 billones de yenes (265.300 millones de dólares), es superior a las estimaciones iniciales de alrededor de 20 billones de yenes y es casi el 6% del tamaño de la economía de Japón.

El paquete constará de 13 billones de yenes en "medidas fiscales", que probablemente incluirá el gasto de los gobiernos nacionales y locales, así como programas de préstamos.

"Tenemos que tomar medidas para apoyar la demanda interna y poner la economía en una senda de recuperación más firme", dijo Abe en un discurso en el sur de Japón. "Quiero utilizar diversas medidas para aumentar nuestra velocidad de escape de la deflación", agregó.

Más temprano, también la Bolsa de Tokio fue impulsada por el anuncio de Abe, y cerró con una fuerte suba del 1,72%.

El índice Nikkei de los 225 principales valores subió 281,78 puntos, a 16.664,82 puntos.

En tanto, las acciones chinas cerraron a la baja y los principales índices bursátiles del país anotaron su peor desempeño diario en seis semanas, luego de que los inversores vendieron papeles por el temor a unos cambios regulatorios.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 1,6%, a 3.218,24 puntos, y el índice compuesto de Shanghái perdió un 1,9%, a 2.991,12 unidades.

Los analistas dijeron que el retroceso se produjo tras la reunión de ayer en Pekín en el que las autoridades advirtieron sobre las burbujas de activos, sin ofrecer detalles específicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar