13 de septiembre 2016 - 15:31

Gobernadores esperan que las inversiones "lleguen a todos los rincones del país"

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y su par de Chaco, Domingo Peppo
Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y su par de Chaco, Domingo Peppo
Informe de Cecilia Camarano.-

En el marco del Foro de Inversión y Negocios que se realiza por espacio de tres días consecutivos en el Centro Cultural Kirchner y que cuenta con la participación de más de 1.600 empresarios locales y extranjeros, el gobernador del Chaco, Domingo Peppo y su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, coincidieron al considerar que "las inversiones deben llegar a todos los rincones del país".

En diálogo con ámbito.com ambos mandatarios resaltaron que "la necesidad de inversiones es federal". Asimismo, Peppo dijo que su presencia como gobernador del Norte "requiere imponerle una mirada federal" al Foro al tiempo que añadió: "Como país tenemos que ofrecer todo lo que tenemos".

"Vamos a participar en las mesas redondas y a ofrecer nuestro complejo productivo, pero también plantear nuestra necesidad en logística, transporte y desarrollo", remarcó.

En tanto, el gobernador de Mendoza sostuvo que espera que "las inversiones lleguen pronto" pero que entiende que "hay que ser pacientes".

Cabe destacar que el Foro, al que se lo llama informalmente el "mini Davos" y que se extenderá hasta el jueves inclusive, fue inaugurado este lunes con un discurso del presidente Mauricio Macri.

El objetivo del encuentro ecuménico es "atraer inversiones directas para impulsar el crecimiento económico, desarrollar sectores con potencial desaprovechados o sin explorar, acelerar la creación de puestos laborales e, inclusive y abrir puertas para emprendedores locales" señaló la Secretaría de Comunicación del Gobierno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar