30 de diciembre 2016 - 12:15

Caputo no descartó salir a buscar financiamiento en enero

Luis Toto Caputo.
Luis "Toto" Caputo.
El designado ministro de Finanzas, Luis Caputo no descartó "ir a los mercados en enero" para buscar el financiamiento que el país necesita en 2017 al tiempo que aseguró que "no hay ningún problema con la sustentabilidad de la deuda"

"No hay ningún problema con la sustentabilidad de la deuda", advirtió Caputo, quien señaló que "hoy la deuda que la argentina tiene con los privados y organismos internacionales es de 25 puntos de producto, un tercio de lo que tiene países vecinos como Brasil".

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el funcionario indicó que las necesidades de financiamiento para el año próximo de la Argentina son de "22 mil millones de dólares" y "otros 22 mil millones" en concepto de "refinanciamiento".

Afirmó que "tal vez" se busque "ir a los mercados en enero", aunque indicó que esa situación está en estudio aunque reconoció que "los bancos recomiendan ir a los mercados en enero". En ese contexto, Caputo evaluó que "es un error enorme realmente" afirmar que existe algún "peligro" en la sustenabilidad de la deuda pública.

Consideró que "para 2020", la relación entre deuda y PIB "va a terminar aproximadamente en 33 o 34 por ciento", lo que es "sustancialmente menor a cualquier otro país de América Latina".

Sobre falta de lluvia de inversiones indicó que "las inversiones directas son mucho más lentas, porque no dependen de una persona sino de un directorio, es un proceso de mayor tiempo y se puede materializar desde 2017".

Dejá tu comentario

Te puede interesar