18 de febrero 2017 - 14:38

En medio de las críticas por el Correo y jubilaciones, Macri suspendió su participación en el timbreo

El Presidente iba a participar de la actividad en la provincia de Buenos Aires.
El Presidente iba a participar de la actividad en la provincia de Buenos Aires.
En medio de las polémicas por el acuerdo del Correo con el Estado y el recorte en las jubilaciones, que luego obligaron a una doble retractación de parte del Gobierno, se suspendió la participación del presidente Mauricio Macri en la jornada de timbreo de Cambiemos.

El mandatario iba a participar del timbreo en la provincia de Buenos Aires. Fuentes partidarias justificaron la ausencia del mandatario "por la mala situación climática" en la zona norte bonaerense.

Tampoco participará la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quién, en diálogo con Radio La Red confirmó que, cuando ya se encontraba en camino a la actividad, le avisaron "que se suspendía".

La presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien tenía previsto recorrer Avellaneda, también se canceló por los mismos "motivos climáticos".

En contrapartida, en otros distritos y provincias se pudo llevar a cabo primer timbreo nacional de Cambiemos del año, que se realizó con la presencia de algunos dirigentes, como Federico Pinedo, en recorrida por localidades del Conurbano.

"Hay gente que no nos quiere nada y hay gente que sí. Uno no va a ir para que te quieran, o estar sólo con los que te quieren, sino para oír la opinión de todos y muchas veces se trata de corregir", comentó Pinedo antes de arrancar con la actividad en Ensenada, en declaraciones a FM Cultura.

El presidente provisional del Senado contó que en los timbreos percibe preocupación y esperanza. "Yo participé de algunos timbreos el año pasado y se notan dos cosas: preocupación por el presente y esperanza en el futuro".

En tono de broma, Pinedo dijo que en la calle algunos vecinos le hablan de sus breves instantes como presidente. "Volvé Pinedo, con tal que se vaya Macri, vos sos mejor", dijo que fue uno de los comentarios que recibió en alguna recorrida.

El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, inició el timbreo en Tapiales, partido de La Matanza, donde visitó comercios acompañado por el dirigente social Héctor "Toty" Flores.

En el interior, entre otros timbreaban el ministro de Defensa, Julio Martinez y el senador Alfredo de Angeli, en Gualeguay, Entre Ríos.

Por otro lado, entre otros, el diputado Sergio Wisky se reunió con familias y vecinos de la ciudad rionegrina de General Roca, el diputado Héctor Baldassi charló con comerciantes y vecinos de la ciudad cordobesa de Salsipuedes, el senador Pedro Braillard Poccard participó del timbreo de Cambiemos en el el barrio Bejarano de la capital correntina, y el diputado Eduardo Cáceres recorrió barrios de la capital sanjuanina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar