11 de abril 2017 - 13:35

El Gobierno apeló fallo que ordenó al Ministerio de Trabajo a convocar a la paritaria nacional docente

El Gobierno apeló fallo que ordenó al Ministerio de Trabajo a convocar a la paritaria nacional docente
En el marco de un nuervo paro nacional docente -tras la represión de la policía a los maestros que intentaban montar una carpa itinerante el domingo por la noche en la plaza de los Dos Congresos- el Gobierno recusó a la jueza Dora Temis y apeló el fallo judicial que el jueves pasado ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación a convocar a una paritaria nacional, según informaron fuentes de la cartera laboral.

"Esta mañana se presentó tanto la apelación como la recusación con el pedido de nulidad", consignaron a Télam desde el Ministerio de Trabajo.

El jueves pasado, cuando se desarrollaba el paro general de actividades convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Juzgado del Trabajo número 58 aceptó una medida cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), uno de los cinco gremios docentes nacionales. Al día siguiente, el ministro Jorge Triaca cuestionó la decisión de la Justicia y adelantó que el Gobierno apelaría.

El fallo, que lleva la firma de la jueza Dora Eva Temis, sostiene que la Ley de Educación Nacional ordena al Gobierno implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública y convocar así a una paritaria nacional "al quinto día de la presente orden judicial".

Dejá tu comentario

Te puede interesar