19 de mayo 2017 - 00:00

Cambiemos sacó músculo en Lanús con aliados y va por los votos del peronismo

Campaña. Martiniano Molina, Jorge Macri y Néstor Grindetti encabezaron anoche acto en El Porvenir.
Campaña. Martiniano Molina, Jorge Macri y Néstor Grindetti encabezaron anoche acto en El Porvenir.
Cambiemos lanzó ayer en Lanús la mesa política que integran el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Partido FE en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de disputar el electorado al Frente para la Victoria y otros sectores peronistas. Desde el oficialismo plantean que el desafío para esta elección legislativa en la sección en la que el peronismo tiene el mayor caudal de votos es "levantar el piso de 31 puntos", y por eso emitieron un mensaje de unidad en el club El Porvenir de Gerli.

La apertura del acto estuvo a cargo del intendente anfitrión, Néstor Grindetti y el cierre lo hizo Jorge Macri (Vicente López). En el acto estuvieron presentes el vicegobernador radical, Daniel Salvador, el dirigente de la Coalición Cívica, Toty Flores (orador), la "lilita" Maricel Etchecoint, el dirigente sindical Gerónimo Momo Venegas, los ministros bonaerenses Cristian Ritondo, Alejandro Finochiaro y Roberto Gigante, Carlos Regazzoni, Carlos Pedrini, Luis María Ferella, el intendente de Quilmes Martiniano Molina, Adrián Urreli, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, el subsecretario de Seguridad de Nación, Gerardo Milman, la precandidata para el Senado y titular de ACUMAR, Gladys González, y Sebastián García de Luca, viceministro del Interior.

Entre los partidos que componen el frente oficialista se encuentra el Partido FE que lidera el ruralista Venegas (la pata peronista de Cambiemos) y aportará su estructura en distritos claves como Avellaneda con la participación del exintendente Cacho Álvarez y en Lomas de Zamora con el liderazgo del exdiputado provincial Osvaldo Mércuri. En la danza de nombres que aspiran a ocupar un lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia, el espacio peronista en Cambiemos tendría un lugar entre los primeros cinco, que sería para su líder Venegas y otro entre los doce, cuyo candidato sería el joven dirigente Saúl Ubaldini, hijo del reconocido gremialista.

"Los resultados de las próximas elecciones van a ser el reflejo de nuestro trabajo diario como equipo, como dirigentes con la misión de mejorarle la vida a la gente, ese es nuestro mandato, en eso están enfocadas todas nuestras fuerzas. Las obras que por una década no llegaron, ahora están en ejecución. Por eso, estoy convencido de que la mejor campaña es la gestión", expresó el intendente Molina.

En la tercera sección electoral, Cambiemos gobierna los municipios de Lanús, Quilmes, Berisso, Lobos, Brandsen, Magdalena y San Vicente, mientras que el peronismo conduce en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, Punta Indio, Lomas de Zamora y Presidente Perón.

"Estamos dando los primeros pasos para ir dejando planteada lo que va a ser la campaña para los próximos días y cuando llegue el momento del armado de las listas", admitió.

Acerca de los eventuales precandidatos, Salvador dijo que si bien circulan probables postulantes, los nombres se definirán sobre el cierre de las listas partidarias, previstas para el próximo 24 de junio. La Convención provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirá el sábado en el partido bonaerense de Berisso con el objetivo de definir la política de alianzas de cara a las elecciones.

El encuentro se realizará desde las 14 en el salón auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, en la calle 58 y 125. De acuerdo con el orden del día, en el encuentro se realizará un "análisis y aprobación de la estrategia política y electoral provincial, y ratificación de la política de alianzas de la UCR". Fuentes partidarias precisaron a esta agencia que "obviamente, la idea es ratificar la continuidad en Cambiemos; pero el único órgano que puede definir ello es la Convención". Ese día, además, los delegados convencionales de los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires elegirán al presidente de la Convención; a la comisión de Poderes; y designarán a la Mesa Ejecutiva y a los integrantes de la Junta Electoral.

Dejá tu comentario