Grecia: hieren a exprimer ministro Papademos con un paquete explosivo
-
Ormuz se vacía de barcos mientras Irán y EEUU compiten por su control
-
Cómo es "Proyecto Libertad", el plan de Trump para rescatar barcos en Ormuz
Lucas Papademos fue herido luego de que explotara un paquete explosivo en su automóvil blindado.
El portavoz del gobierno, Dimitris Tzanakopoulos, ha confirmado que los tres heridos, Papademos y dos acompañantes, están "estables y conscientes" tras una visita al hospital al que fueron trasladados tras el estallido.
También acudió al centro médico el gobernador del Banco de Grecia, Yannis Stournaras, según el diario Kathimerini.
En el hospital los médicos verificaron que Papademos no corría peligro, informó la agencia de noticias EFE.
A Papademos, primer ministro griego entre 2011 y 2012, uno de los momentos de máxima dureza de los ajustes neoliberales impuestos por la Troika (UE-BCE-FMI) se le encontraron heridas en la zona del abdomen y las piernas, según el diario "Proto Thema", citado por la agencia Europa Press.
Papademos fue internado en la unidad de cuidados intensivos, donde también se recupera de la inhalación de gases tóxicos.
Papademos fue elegido primer ministro entre noviembre de 2011 y mayo de 2012 debido a una coalición entre el socialista Pasok, el partido conservador Nueva Democracia y el partido ultraderechista LAOS tras la dimisión de Yorgos Papandreu.
También ocupó el cargo de vicepresidente del Banco Central Europeo, bajo el mandato de Jean-Claude Trichet, cargo en el que permaneció hasta 2010.
Actualmente dicta clases en la Universidad de Harvard.




Dejá tu comentario