17 de junio 2017 - 16:56

Advierten que en CABA cayeron un 3,4% las ventas por el Día del Padre

Imagen fuente Fecoba
Imagen fuente Fecoba
Las ventas para el Día del Padre cayeron un 3,4% respecto a igual fecha del año pasado, de acuerdo con un informe preliminar de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

La mayores caídas se produjeron en el rubro indumentaria, con un 4 % abajo con respecto a 2016, aunque en los comercios se esperaba un repunte a último momento.

En tanto, que los mejores resultados se obtuvieron en restaurantes, vinos y licores, con un crecimiento del 5,5 y 5,1%, respectivamente, en cantidades vendidas.

Por su parte, en Perfumería las ventas bajaron 0,5% en relación con igual fecha de 2016, con mejor resultado que el promedio de los rubros. Pero los comercios consultados señalaron que están vendiendo productos de muy bajo precio y no alcanza para recuperar rentabilidad.

Mientras muchos locales gastronómicos completaron las reservas, al parecer, la gente eligió este año gastar en una buena cena o almuerzo en familia como regalo, de acuerdo con el relevamiento.

Las tarjetas de crédito resultaron ser el medio de pago más usado, mientras que sorprendió el uso del efectivo en muchas compras para aprovechar los descuentos que ofrecían los comercios si se usaba esa forma de pago.

La entidad difundió un anticipo del estudio, según advirtió, cuando ya se habían realizado la mayoría de las compras correspondientes a la fecha.

El presidente de FECOBA, Osvaldo Cornide, señaló que a pesar del "esfuerzo y acciones realizado" por esa entidad y asociaciones adheridas "el resultado general de las ventas fue negativo y la mayoría de los rubros cayeron".

"El Día del Padre es una fecha clave para el comercio, las Pymes y las familias argentinas, que en este mal año no logran alcanzar las expectativas", expresó el dirigente.

Cornide señaló que el resultado es magro también para rubros en los que se produjeron aumento de ventas: "Los resultados hasta el momento no terminaron de satisfacerlos porque vienen con la rentabilidad muy dañada y para vender debieron lanzar promociones fuertes", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar